Mejores cortapelos: comparativa y guía de compra

Tanto si eres de los que no se complica en exceso la vida con el corte de pelo y directamente te rapas, como si eres profesional de peluquería y barbería y necesitas un cortapelos herramienta para tu trabajo, esto te interesa. Con nuestra amplia guía de compra sobre los mejores cortapelos te ayudaremos a elegir el tuyo, para que puedas ahorrar tiempo y dinero.

Para ello, te desvelamos los principales criterios de elección a tener en cuenta. También te dejamos algunos consejos y recomendaciones de uso y una comparativa con las mejores ofertas, entre otras muchas cosas. Vamos a verlas.

Comparativa de los mejores cortapelos

Imagen
Valoraciones
-
-
-
-
-
Envío Prime
-
Inalámbrica
Autonomía
-
50 minutos
-
50 minutos
75 minutos
Resistente al agua
MEJOR VALORADO
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Inalámbrica
Autonomía
-
Resistente al agua
Ver precio
MÁS VENDIDO
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Inalámbrica
Autonomía
50 minutos
Resistente al agua
Ver precio
ECONÓMICO
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Inalámbrica
Autonomía
-
Resistente al agua
Ver precio
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
-
Inalámbrica
Autonomía
50 minutos
Resistente al agua
Ver precio
MAYOR AUTONOMÍA
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Inalámbrica
Autonomía
75 minutos
Resistente al agua
Ver precio

Criterios para elegir el mejor cortapelos

Cuando de elegir los mejores cortapelos se trata, hay quienes sienten dudas en principio y temen equivocarse. Para que esto no te suceda a ti, es importante que antes evalúes los criterios que definirán tu elección. Así que a continuación te mostraremos cuáles son:

Cuchillas

Algo en lo que debes fijarte al momento de elegir una máquina de estas es como están sus cuchillas. Si son de calidad tendrás los mejores resultados: un corte rápido y muy fácil. En general están fabricadas en acero inoxidable, en titanio o cerámica, y te garantizan un buen mantenimiento y durabilidad.

Potencia

El siguiente factor que puede ser de gran utilidad es la potencia de un cortapelos. Es necesario que compruebes con detenimiento el nivel de potencia del motor de cada modelo, pues esto te ayudará a saber cuán bueno es su rendimiento.

Gracias al nivel de potencia de estas máquinas cortapelo es posible disfrutar no solo de rendimiento, sino de una velocidad y fuerza óptimas. Por eso, fíjate muy bien en este aspecto y tendrás una cortapelo para rato.

Medidas de longitud

Esta es una opción que favorece el rendimiento de las cortapelos, por lo que encontrarás de diferentes dimensiones y es importante que elijas la más acorde. Las medidas generalmente van desde 0,5 a 45 mm.

Precio

¿Cuánto cuesta la mejor cortapelo del mercado? Seguramente te hayas planteado esta cuestión antes, y es un punto a considerar en tu elección, sobre todo si tienes un presupuesto ajustado. El precio puede variar según el modelo, la marca, las prestaciones o los accesorios que incluya.

Los 5 mejores cortapelos en relación calidad precio

Las prestaciones, el rendimiento y la calidad son algunos de los aspectos que más sobresalen en la búsqueda del mejor cortapelo a día de hoy. Sin embargo, en vista de tanta variedad y oferta, hemos seleccionado los 5 mejores cortapelos teniendo en cuenta los más vendidos en Amazon con mejores valoraciones. La mejor relación calidad – precio asegurada.

Cortapelos con cable Moser 1400 Silver Edition

Ver precio

Con un diseño elegante y formal, el modelo Moser 1400 Silver Edition está diseñado para ofrecer rendimiento y facilidad en su uso. Tiene sus cuchillas alemanas bien afiladas, y junto a ellas un modo silencioso que no se compara con otra.

Además, la cortadora Moser cuenta con un peine accesorio y 7 ajustes para su uso. Es una máquina potente y profesional que garantiza un óptimo resultado de corte, y es de buen material, lo que aporta durabilidad.

Opiniones de otros compradores

Miguel_Pincho (TOP 1000 COMENTARISTAS)

5/5

Cortapelos PROFESIONAL a precio de utilitario

Cortapelos tremendo. Escribo el comentario ya habiéndola usado tres veces. Llegó precintada, sin restos de nada… No pesa, es verdad que vibra pero NO TIEMBLA. El corte es de gran apurado. No coge pellizco en la piel. Corta perfectamente. No da saltos. Al encenderla suena un clack que el fabricante ya avisa que es normal y la mia suena, como se puede ver en el video. He tenido Philips y Rowenta por el triple de precio y parecen de juguete a su lado. ES PERFECTA PARA NIVEL USUARIO CON RESULTADO PROFESIONAL. Comprarla sin miedo que es un acierto y que no os asuste el precio, a veces hay cosas a buen precio que son buenas. Que tenga cable a mí me gusta más porque no pierde fuerza y no dará problemas de batería.

Parece que para que algo sea bueno te tienen que cobrar un dineral, ES BUENISIMA.

Ver opiniones

Máquina de cortar pelo Remington HC5810 Genius

Ver precio

Dentro de los aspectos más destacados de esta cortapelos Remington HC5810, destacan sus cuchillas afiladas de cerámica. Así como también el acabado en goma antideslizante, lo cual le da mucho más firmeza a la hora del agarre. Pero también ofrece las prestaciones que tanto buscas.

Por un lado, incluye unos 10 peines y otros accesorios para su mayor funcionamiento: desde tijeras y cepillos, hasta cabezales de corte para su precisión. Y también vale la pena mencionar que este modelo es inalámbrico pero también usa cable. Con 50 minutos de autonomía y 90 minutos de carga rápida.

Además, la potencia de su motor es todo lo que se requiere para un corte preciso y con estilo, al ser esta de 1400 w.

Opiniones de otros compradores

Pedro

5/5

Una pasada

Desde que tenía 20 años (ahora tengo 40) me he cortado el pelo yo solo en casa. En 20 años habré tenido como media docena de máquinas corta pelos y sin duda esta es la mejor.

Tiene una potencia y precisión increíble y la duración de la batería es espectacular.

Para cortarse el pelo uno mismo quizás haya mejores opciones, pero después de la experiencia que tengo, a mí me va de lujo.

Que se pueda lavar debajo del grifo es un puntazo.

Como puntos negativos sólo pondría el del estuche para guardarla, no tiene departamentos para colocar cada cosa en su lugar y si la desplazas pues se mueve todo por dentro.

Sin duda merece la pena.

Ver opiniones

Cortapelos profesional Philips HC5100/15

Ver precio

Un tercer mejor cortapelo que seguramente encaja con tus necesidades es la Philips HC5100/15. Por ejemplo, sus 7 peines guías son ideales para ajustar y poder realizar un corte uniforme. Su motor es lineal y de buena potencia, lo que contribuye a un resultado deseado.

También es una máquina perfecta si eres un barbero profesional, pues cuenta con todos los accesorios para un buen uso. Desde peines de peluquería y tijeras, así como un cepillo para limpieza. Lo mejor es que su cable es extra largo, lo que aporta mayor comodidad a la hora de trabajar.

Opiniones de otros compradores

Eliezer

5/5

Muy buena compra

Llevo ya más de un año y medio usándola y me encanta cada vez que la vuelvo a usar y está como el primer día. Hace un poco más ruido que cuando la compré, pero sigue siendo silenciosa y la uso una o dos veces al mes. Muy recomendable. En el video la comparo con una máquina para perfilar que compré a la vez y me sigue sorprendiendo su sonido.

Ver opiniones

Máquina de cortar pelo profesional Braun HC 5010

Ver precio

La máquina cortapelos Braun HC 5010 es otro de los modelos más vendidos actualmente por las características que posee. Sus cuchillas son de larga duración por el material de fabricación y lo afiladas que vienen. Pero también ofrece una agradable experiencia ya que cuenta con un sistema potente y de rendimiento.

Otro aspecto destacable de la cortapelos Braun HC 5010 son los 9 niveles de ajuste que tiene. Con un accesorio inteligente para el recorte, es posible crear diferentes peinados en el menor tiempo posible. Además, posee un sistema ideal para que se pueda limpiar y lavar sin problema.

Opiniones de otros compradores

Alejandro (TOP 50 COMENTARISTAS)

5/5

Buena relación calidad-precio.

Tras un año de uso tanto para recortarme la barba como para pelarme, estoy más que encantado. Si la cuidas, la limpias bien y la mantienes lubricada, corta como el primer día. Viene con dos cabezales para tener una gran variedad de longitudes de corte. Se puede lavar la parte de la cuchilla bajo el grifo, por lo que lo hace muy cómodo.

Ver opiniones

Cortapelos con cuchillas Philips Serie 5000 HC5612/15

Ver precio

El último cortapelo de la lista es el Philips Serie 5000 HC5612/15, un modelo que ofrece muchas ventajas al usuario. Por un lado, sus cuchillas afiladas en acero inoxidable aportan la precisión correcta para cada estilo y cada peinado.

Los ajustes de longitud también permiten crear el corte que necesitas, así como afinar los detalles. Por último, la autonomía de esta máquina llega a los 75 minutos, suficiente para varios afeitados a lo largo de la semana.

Opiniones de otros compradores

Xigui

5/5

Práctica y cómoda.

Estoy muy contenta con esta máquina. Se la regalé a mi marido, pero la que le corta el pelo soy yo. Corta rápido, en 5 minutos le corto el pelo, sin tirones ni nada. No se atasca con el pelo ya que va cayendo bien. Su forma es muy práctica para cogerla, hace que no tengas que tener la muñeca en posiciones forzadas. Tampoco pesa ni es demasiado ruidosa. A él también le va muy bien para arreglarse la barba. La batería dura bastante, pero si se acaba, lo bueno es que puedes usarla mientras esta enchufada.

Ver opiniones

Los 10 cortapelos más vendidos

Beneficios y ventajas de usar las mejores cortapelos

Si eres un caballero sofisticado, amante de la elegancia y el buen porte, seguramente desees estar con el pelo recortado. Pero más que eso, deseas lucir un look moderno y actual; para eso las mejores cortapelos que te hemos mencionado anteriormente.

De hecho, para los barberos profesionales resulta práctico tener una de estas en su salón y así ofrecer un trabajo de calidad. Aun así, vale la pena mencionarte uno a uno los beneficios de usar una de éstas magnificas máquinas para cortar el pelo.

  • Facilidad y rapidez al cortarse el pelo en casa
  • Ahorro de tiempo, dinero y energías
  • No es necesario ir a la peluquería parar cortar el pelo, lo puedes hacer tu mismo
  • Selección de longitud para el estilo que más te guste en el momento que lo prefieras
  • Fácil de usar y limpiar

Consejos y recomendaciones de uso

Cuando tengas en tus manos la mejor cortapelos del mercado es bueno que cuentes con la ayuda necesaria y práctica para que tengas las habilidades de usarla. Además, aprender a cuidarla también es fundamental para alargar su vida útil. De allí que te sean de mucha ayuda los siguientes consejos y recomendaciones de uso.

  • Evita pasarte la máquina cuando el pelo esté mojado, esto puede ser perjudicial para el aparato
  • Selecciona una parte del pelo y comienza a pasar la máquina con cuidado en forma de abajo hacia arriba
  • Puedes afinar los detalles con cuidado, como en las patillas, la barba y el cuello
  • Ajusta los niveles de longitud para que tanto el peine y las cuchillas hagan bien su trabajo
  • Es ideal que mantengas limpia la máquina cortapelo lavándola después de su uso

Si sigues al pie de la letra cada recomendación que te hemos expuesto aquí, es probable que disfrutes de la mejor cortapelos con una agradable experiencia. Tanto la calidad, el rendimiento y todas las prestaciones que estas disponen pueden ser de gran beneficio y una muy buena inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *