Mejores afeitadoras eléctricas: comparativa y guía de compra

¿Buscas una máquina de afeitar potente y ágil que haga el trabajo rápido pero de forma eficaz? En tal caso, sigue leyendo. Te hemos preparado una amplia guía de compra sobre las mejores afeitadoras eléctricas. Sin duda, ahorrarás tiempo y dinero.

Aquí te explicamos de forma clara y concisa en qué debes fijarte para comprar la que mejor se adecúe a tus necesidades. También encontrarás algunos consejos y recomendaciones de uso junto con una completa comparativa con las mejores ofertas. ¡No te pierdas nada!

Comparativa de las mejores afeitadoras eléctricas

Imagen
Valoraciones
-
-
-
-
-
Envío Prime
-
-
Tiempo de carga
60 minutos
60 minutos
60 minutos
60 minutos
90 minutos
Inalámbrica
Autonomía
45 minutos
50 minutos
45 minutos
100 minutos
45 minutos
Resistente al agua (para ducha)
Otros
Cabezal multi-flex y sistema de corte de 5 cuchillas
Incluye recortadora de precisión extraíble
Sistema de cuchillas multiprecisión
Set de accesorios 9 en 1
Set 3 en 1 con pantalla digital
MEJOR VALORADA
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
-
Tiempo de carga
60 minutos
Inalámbrica
Autonomía
45 minutos
Resistente al agua (para ducha)
Otros
Cabezal multi-flex y sistema de corte de 5 cuchillas
Ver precio
PARA PIEL SENSIBLE
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Tiempo de carga
60 minutos
Inalámbrica
Autonomía
50 minutos
Resistente al agua (para ducha)
Otros
Incluye recortadora de precisión extraíble
Ver precio
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
-
Tiempo de carga
60 minutos
Inalámbrica
Autonomía
45 minutos
Resistente al agua (para ducha)
Otros
Sistema de cuchillas multiprecisión
Ver precio
MÁS VENDIDA
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Tiempo de carga
60 minutos
Inalámbrica
Autonomía
100 minutos
Resistente al agua (para ducha)
Otros
Set de accesorios 9 en 1
Ver precio
ECONÓMICA
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Tiempo de carga
90 minutos
Inalámbrica
Autonomía
45 minutos
Resistente al agua (para ducha)
Otros
Set 3 en 1 con pantalla digital
Ver precio

Criterios para elegir la mejor afeitadora eléctrica

Para muchos, encontrar la máquina de afeitado perfecta es un reto al que no se atreven enfrentar. No se trata simplemente del diseño o del precio, también es importante la durabilidad y la calidad de tan valiosas herramientas. Así que a la hora de elegir una afeitadora es preciso que te concentres en las características que deben poseer. Los siguientes criterios para elegir la mejor afeitadora eléctrica te serán de gran ayuda.

Las cuchillas

El buen funcionamiento de una afeitadora eléctrica depende en gran medida de la tecnología en sus cuchillas. Con estas se puede obtener un apurado óptimo, lo cual es deseable para todo tipo de barba. Además, las cuchillas consiguen un corten y una precisión adecuada, tanto para cabellos cortos y largos. Al seleccionar la afeitadora eléctrica asegúrate de que sus cuchillas cuenten con estas virtudes.

El cabezal

Otro aspecto que debes considerar antes de comprar una afeitadora eléctrica, es el cabezal. Como se trata de cortar pelo sin dejar rastros de él, el cabezal debe ser lo suficientemente flexible. Este se adaptará lo mejor posible a la piel y realizará los cortes con fuerza y delicadeza.

La marca

Las marcas definen muy bien las prestaciones de un producto o una herramienta de barbería. Según su popularidad en el mercado, estas pueden ayudarte a decidir cuál es la mejor afeitadora eléctrica actual. Dentro de las que destacan se encuentra: Philips, Braun, Remington y Panasonic. Cada una contiene características que se diferencian unas de otras y contribuyen al mejor corte.

Suavidad en el cabezal

Lograr que la piel se adapte a una máquina de afeitar no es tan fácil. Sin embargo, con las mejores afeitadoras eléctricas se puede conseguir un acabado perfecto, deslizante y sumamente suave. Esto garantiza tu comodidad y aporta frescura al rostro. Por eso debes verificar que la afeitadora que elijas cuente con láminas o macropartículas que brinden los resultados deseados.

Las 5 mejores afeitadoras eléctricas calidad-precio

Afeitadora eléctrica Panasonic ES-LV65-S803 Premium Wet & Dry

Ver precio

La afeitadora Panasonic ES-LV65-S83 es una máquina hecha en Japón y que se ha convertido en una de las mejores de estos últimos años. Por un lado, presenta un diseño único y elegante apropiado para esos caballeros  modernos. Pero también dispone de ciertas características que la hace aún más especial.

Por ejemplo, cuenta con unas 5 cuchillas de acero inoxidables ideales para realizar cortes precisos. Su batería de Li-Ion dura aproximadamente unos 45 minutos de uso, y está cargada en 1 hora. Además, incorpora un motor lineal muy potente capaz de realizar cortes apurados y finos.

Cabe destacar que su pantalla LED refleja tanto el estado de la batería, un sensor inteligente, la carga completa y un bloqueo para viaje. En lo que se refiere al cabezal multiflex, cuenta con las características para adaptarse perfectamente al rostro, deslizándose suavemente sobre la piel.

Narser

5/5

Simplemente, magnífica.

Llevo afeitándome con máquina eléctrica desde hace más de 40 años y llevo usadas varias marcas desde entonces: Remington, Philips, Braun y desde hace unos 20 años, Panasonic. Con la Panasonic ES-LV65-S803 es mi tercera máquina de esta marca. Quiere decir que después de probar la marca japonesa no he conseguido encontrar ninguna otra que la supere en cuanto a potencia, suavidad y apurado. Y lo de la nueva máquina recién adquirida es sencillamente genial, magnífica, una maravilla de la técnica puesta al servicio del afeitado diario. Con ninguna otra había conseguido el grado de apurado que con ésta. Ni la suavidad que tiene ni la sensación de potencia que da el escuchar vibrar su motor a 14.000 rpm. Creo que merece la pena su adquisición, aunque el precio sea bastante caro. Y una aclaración, no creo que el modelo actual pueda ser superado en mucho tiempo. El cabezal ya tiene un tamaño lo suficientemente grande como para que no vaya a más y el número de hojas, cinco, tampoco va a poder ser superado fácilmente. Espero que me dure tantos años como sus anteriores hermanas de marca.

Ver opiniones

Máquina de afeitar eléctrica Braun Series 5 5147 s

Ver precio

Una máquina afeitadora selecta por sus funciones y características, es la Braun Series. Es una afeitadora eléctrica que se adapta a cualquier rostro, y cualquier hombre estaría deseoso en usar. Cuenta con la tecnología apropiada para los cortes y retoques de barbas, sin importar el grueso del vello. Así que vale la pena conocer todo lo que ofrece.

El motor de la afeitadora Braun detecta automáticamente cada afeitado, y aporta un nivel alto de rendimiento. Esto es ideal para esos afeitados bruscos y precisos, que necesitan de velocidad y potencia. Cuenta con un cabezal lo suficientemente flexible, como para moverse en unas 8 direcciones y llegar a las zonas de la piel más sensibles y difíciles.

Por otro lado, es muy resistente al agua, lo que es ideal para afeitarse en la ducha, con gel y espuma. Así que con ella no te tienes que preocuparte ni por irritaciones, ni por sus desgastes pues está diseñada para una larga vida de utilidad.

Angel Perez Marti

5/5

Buena compra.

Quería cambiar de maquina y tras comprarle una serie 3 a mi hijo y probarla, me decidí a regresar a Braun tras unos años de uso de Philips y lo primero que me sorprendió es la rapidez de carga de la máquina. Una vez cargada tras menos de 1h la usé con unos resultados mas que aceptables. La he comprado con la base de limpieza y ya iré informando qué tal funciona, de momento muy contento con la nueva compra. No soy de Braun ni de Philips, cambio entre marcas y ambas me han funcionado bien, me gusta tener una de cada. Tras una semana de uso, aun mas contento de la compra. Con 53 años ,he usado una gran cantidad de maquinas eléctricas de varias marcas y creo que es la que mejor me funciona. Usada a diario y tras dejar de afeitarme un par de días, en ambas ocasiones el apurado ha sido excelente. Mas de dos años de uso diario y ni he tenido que cambiar el cabezal por ruptura, funciona perfectamente y solo un problema, se le cayó a mi hija la base de limpieza y se rompió y no encuentro otra base suelta para comprarla. Si la cuidas, la maquina es excelente.

Ver opiniones

Afeitadora eléctrica sin cable Philips AquaTouch S5420/06

Ver precio

Otra marca que se ha lanzado al mercado con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios es Philips. Tratándose de calidad y buen gusto, una excelente opción para disfrutar es la afeitadora eléctrica Philips Aqua Touch.

En primer lugar, ofrece un alto nivel de protección pues permite realizar un afeitado tanto en húmedo como en seco. No ocasiona ningún tipo de rasguños en el rostro y facilita el apurado de forma eficiente. Cuenta con unas cuchillas redondeadas para hacer cortes finos, totalmente ligeros y sin ninguna molestia.

Dispone de dos cuchillas, una diseñada para levantar el velo, y la otra para cortarlo sin dejar rastros de él. Un aspecto que resalta de esta máquina de afeitar es que puede durar hasta unos 45 minutos de uso, y sin necesidad de un cable. Su batería es realmente una ventaja que la hace mucho más valiosa.

m.o

5/5

Afeita muy bien.

La he comprado después de regalarle a mi padre el año pasado este mismo modelo y ver el buen resultado que le ha dado. Después de 20 años con Braun me paso a esta Philips, el motor no hace casi ruido y prácticamente no vibra, el afeitado es muy suave, sin un tirón y yo soy de barba dura y tupida, me afeito en menos de un minuto casi sin pasadas y no me irrita absolutamente nada la piel. La verdad que cuando la enciendes no crees que vaya a afeitar así de bien porque por el sonido y vibración del motor parece de juguete, no da sensación de potencia, pero apura perfectamente y con suavidad. Obviamente estas máquinas son para afeitarse todos los días o cada día y medio, no para afeitar una barba de tres días o más, para eso están las cuchillas. Se que cada barba y cada piel es un mundo y en esto a cada uno le va bien una cosa, pero como usuario de maquinas eléctricas de varias marcas desde hace unos 20 años la recomiendo sin duda para las personas que se afeiten a diario. Además ahora a 56 euros me parece un super precio. No creo que las de 100 euros afeiten mucho mejor que esta. Saludos.

Ver opiniones

Afeitadora elétrica recortadora de barba Braun MGK5280 9 en 1

Ver precio

¿Necesitas una máquina de afeitar que sea fácil de usar, fácil de limpiar y que además sea cómoda? En ese caso, estás frente a una de las mejores afeitadoras eléctricas del mercado, la afeitadora eléctrica Braun MGK5280 9 en 1. Esto es lo que te ofrece:

Recortadora 9 en 1: apta para barba, cara, pelo, cuerpo, nariz y orejas. Incluye una maquinilla Gillette Fusion5 ProGlide gratis para afeitarte al ras.

Cuchillas afiladas de larga duración y 13 ajustes de longitud que garantizan la precisión óptima. Córtate el pelo a la longitud que desees; simplemente acopla uno de los peines y podrás cortarte el cabello de 0,5 a 21 mm.

El motor adaptable con detección automática funciona incluso con las barbas más densas para ofrecer una experiencia de recorte sencilla y sin esfuerzo. 100 minutos de autonomía. Carga completa en 1 hora y carga rápida en 5 minutos, suficiente para un afeitado.

Miguelan

5/5

Mas accesorios que el batmóvil

Tiene muchas opciones y se maneja muy bien. La batería se carga rápido y dura mucho. Corta con precision. Te deja el pecho como Sandokan pero arreglado. PROS: tiene muchas opciones y se maneja muy bien. CONTRAS: no me deja tan guapo como el de la foto.

Ver opiniones

Afeitadora eléctrica Hatteker

Ver precio

Otra línea que lleva tiempo ofreciendo calidad y rendimiento es Hatteker. Esta afeitadora eléctrica Hatteker dispone de diferentes características y funciones, para conseguir resultados envidiables en el rostro. Si eres un profesional de barbería y te encanta complacer a tus clientes, debes confiar en productos como estos.

Dentro de las cosas que puedes valorar de esta afeitadora eléctrica, son sus elementos para realizar tres cortes distintos. Por un lado, cuenta con una rasuradora, una cortadora para el cabello, y otra para nariz. Esto la hace multifuncional e ideal para complacer todos tus gustos y necesidades.

Su pantalla LED indica el nivel de batería, la cantidad de carga, un bloqueo de seguridad y uno de limpieza. Es una afeitadora eléctrica totalmente adaptable, en cuanto a uso y limpieza se refiere ya que dispone de una prenda impermeable para la humedad. De manera que es una opción práctica y cómoda para esos cortes de precisión que requieres.

Carlos Zurdo (TOP 500 COMENTARISTAS)

5/5

Muy completa

Me ha sorprendido gratamente, es como cualquier Philips de gama baja, rasura más o menos bien, pero sin los resultados de las de más de 100€. Eso sí me ha parecido un afeitado muy suave con jabón y bajo el agua. He puesto una foto para ver el resultado del apurado. Otra cosa que me gusta es que antes iba con la moto y la afeitadora, ahora lo tengo en uno, y lo mejor de todo es que ambas se pueden usar bajo el agua, siendo más suave y limpio. La batería aguanta bastante bien, tras rasurado y afeitado al 90% y con el segundo uso al 80%. Así que da para varios afeitados. Lo dicho, no esperéis que sea como una Philips de 150€ pero sí como una de 60€, con la ventaja de que es más barata, se puede usar bajo la ducha con jabón, lavable con agua y trae afeitadora y moto para recortar la barba. Si tuviese un poco más de potencia sería perfecta.

Ver opiniones

Las 10 afeitadoras eléctricas más vendidas

Beneficios y ventajas de usar una afeitadora eléctrica

Si ya has usado máquinas de afeitar pero te irritan la piel o dejan pelitos cortos, es momento que te acerques a la tecnología y experimentar con las afeitadoras eléctricas. Su variedad de opciones, permiten que consigas la más idónea para el tipo de corte que desees o el tipo de piel que poseas. Pero antes de comenzar con tu elección, te dejamos una lista de beneficios de usar las mejores afeitadoras eléctricas.

  • El confort: permite una sensación confort indescriptible pues no ocasiona molestias de ningún tipo
  • Es práctico y eficaz, incorporan sistema de limpieza automática para agilizar el proceso posterior al afeitado. Prácticas para llevar a cualquier sitio, incluso de viaje
  • Son más duraderas que las afeitadoras tradicionales, con un mantenimiento adecuado solo tendrá que cambiarse cada 18 meses
  • De fácil uso. Su diseño y funcionalidad permite adaptarse al uso en cuestión de segundos. Bastará con seguir unos pasos muy sencillos para hacer andar la máquina sin ninguna complicación
  • Son versátiles. Las máquinas de afeitar eléctricas ofrecen distintas funciones que se adaptan al estilo del corte. Pero también consigues resultados asombrosos de rapidez y calidad

En fin, son muchas las ventajas de usar una afeitadora eléctrica en estos tiempos de avances tecnológicos y de una vida tan ocupada. Por eso no puedes esperar más, para encontrar la que más se ajuste a tus posibilidades.

Consejos y recomendaciones de uso

Como has visto, usar una afeitadora eléctrica es sumamente práctico y te sentirás muy bien llevándola a tus viajes. Pero para poder disfrutar por más tiempo de ella, es importante que sigas las siguientes recomendaciones.

  • Afeitarse en húmedo, siempre aplicando agua o espuma
  • Para los resultados rápidos, afeitarse en seco y con cuidado
  • Cuidar la piel antes y después del afeitado
  • Seguir al pie de la letra las instrucciones de la maquina eléctrica que has elegido

Si tienes presente todos estos consejos, así como la descripción de cada modelo, podrás acertar en la búsqueda de las mejores afeitadoras eléctricas.


También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *