Mejores afeitadoras profesionales: comparativa y guía de compra

Tanto si eres profesional de peluquería o barbería como si formas parte de los usuarios de afeitadoras más exigentes, este artículo es para ti. Te hemos preparado una amplia guía de compra sobre las mejores afeitadoras profesionales, para ahorrar tiempo, dinero y muchos quebraderos de cabeza.

Podrás ver todos los beneficios que te ofrecen, algunos consejos y recomendaciones de uso o una completa comparativa con las mejores ofertas. ¡No te la pierdas!

Contents

Comparativa de las mejores afeitadoras profesionales

MÁS VENDIDA
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Inalámbrica
Autonomía
45 minutos
Resistente al agua
Ver precio
MEJOR VALORADA
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Inalámbrica
Autonomía
-
Resistente al agua
Ver precio
ECONÓMICA
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
-
Inalámbrica
Autonomía
50 minutos
Resistente al agua
Ver precio
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Inalámbrica
Autonomía
45 minutos
Resistente al agua
Ver precio
MEJOR AUTONOMÍA
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
-
Inalámbrica
Autonomía
80 minutos
Resistente al agua
Ver precio

Criterios para elegir la mejor afeitadora profesional

Si vas a comprar por primera vez una afeitadora profesional, es probable que tengas muchas dudas sobre cuál seleccionar. Hay cada vez más máquinas de este tipo que se promocionan como las mejores, pero no todas lo son. Por ese motivo, es bueno que aprendas a reconocer los factores que inciden en que un aparato sea excelente.

Entre ellos está su diseño, los accesorios extras, la marca a la que pertenece y su nivel de autonomía. Por supuesto, todas esas cosas van a influir de forma directa en su precio, otro importante criterio de tu elección. Si consideras todos esos puntos, antes de comprar las mejores afeitadoras profesionales, serás capaz de escoger una que cumpla tus expectativas.

Marca

Diferentes modelos tienen escritas las palabras “máquina profesional” en su caja de empaque como método promocional. Sin embargo, si no pertenecen a una marca popular, es probable que no sean afeitadoras de alta calidad. La buena reputación de una marca reconocida es, por así decirlo, una garantía de excelencia en el producto.

Por lo tanto, asegúrate de que la opción que elegirás ha sido desarrollada por una empresa respetada en este mercado. Entre las marcas famosas, en este campo de la barbería y la peluquería, están: Wahl, Panasonic, Remington y Braun. Cada empresa ofrece características particulares en sus creaciones, que las hacen resaltar de forma positiva entre sus competidores.

Diseño

Vas a tener que decidir si quieres una máquina profesional que funcione con batería o una que deba ser enchufada. Aquellas que incorporan un cable para su alimentación son más rápidas y potentes, pero resultan menos prácticas. Usar las afeitadoras inalámbricas resulta más cómodo, porque dan mayor libertad de movilidad y manejo.

El tamaño y el peso son otros de los detalles claves, relacionados con el diseño, que te conviene averiguar. Sobre todo si planeas usarla como un instrumento continuo de trabajo profesional, elige una máquina ergonómica. Si optas por una alternativa lo más liviana y compacta posible, no sentirás incomodidad al usarla vez tras vez.

Por otro lado, confirma que las cuchillas estén hechas con acero inoxidable y sean fáciles de conseguir, para reponerlas posteriormente. Lo ideal es que también te fijes en la incorporación de una tecnología hipo alergénica y un afilado de cuchillas automático. Si encuentras una afeitadora con todas esas características provechosas presentes, tendrás un excelente aparato en tus manos.

Accesorios

Los accesorios extras harán que una máquina profesional funcione de forma superior a otras con diseño tradicional. Por ese motivo, deberías fijarte en si la opción que estás pensando comprar trae aditamentos útiles. Si los complementos son varios, y tienen una elevada calidad, el instrumento principal será más versátil. Gracias a ello, vas a poder hacer diversos trabajos de manera más cómoda y rápida, con excelentes resultados.

Precio

Está claro que no puedes pasar por alto tu presupuesto para comprar una máquina profesional para afeitar. Comúnmente, los modelos más caros son los que traen mejores accesorios, poseen una mayor potencia y gran resistencia. Así que deberías evaluar la posibilidad de invertir sabiamente para obtener beneficios a corto y a largo plazo.

Afortunadamente, no resulta imposible encontrar precios razonables en modelos de marcas distinguidas con detalles geniales. Más abajo te dejaremos algunas de las mejores afeitadoras en relación a su precio, con una calidad inigualable que te sorprenderá.

Autonomía

Usualmente, las mejores afeitadoras profesionales utilizan baterías de iones de litio, con una duración continua de 1 hora o más. Estos tardan aproximadamente entre 1 hora y 3 horas en cargarse por completo, para volver a funcionar eficientemente. Sin duda, son ideales para los barberos porque facilitan el uso cómodo. Muchos aparatos autónomos tienen un cable de alimentación desmontable, lo cual resulta mucho más práctico al usar.

Las 5 mejores afeitadores profesionales en relación calidad precio

Te presentamos nuestro listado de las mejores afeitadoras profesionales, confeccionado a partir de los modelos más vendidos, mejor valorados y con la mejor relación calidad – precio de Amazon. Son estos:

Afeitadora profesional eléctrica para barba Braun Series 3 ProSkin 3040s Wet&Dry

Ver precio

Los cabezales de esta Braun Series 3 ProSkin tienen un efectivo funcionamiento que permite el afeitado después de solo 1 pasada. Se adapta a la perfección a cada contorno del rostro, gracias a su diseño exclusivo, y trae un peine MicroComb. Debido a eso, el vello no se escapa y es cortado fácilmente al ras con suavidad, para evitar las irritaciones.

También incorpora una recortadora extraíble de precisión, para que uses en patillas y bigote.Por otro lado, su tecnología Wet&Dry te permitirá usarla en seco o mojado, con gel, agua o espuma. A continuación se especifican otros detalles positivos que distinguen a este modelo, perteneciente a una grandiosa marca:

  • Cuchillas hechas de titanio
  • Pesa 208,65 g
  • Diseño compacto de 6,1 cm x 2,24 cm x 8,74 cm
  • Batería Ni-MH con duración de 45 minutos que solo tarda 1 hora en ser recargada por completo
  • 3 elementos flotantes de corte
Emilio

5/5

Calidad

He probado Braun 3040s y se ha convertido en un producto indispensable en mi rutina diaria. Por fin, me he deshecho de las cuchillas que son anti higiénicas y que me causaban bastantes cortes. El resultado, en mi caso, en la piel es excelente, nada de irritaciones ni cortes ni necesito repasar varias veces para lograr el resultado. No obstante, dada la comodidad del producto, no tengo la pereza que tenia antes al repasarme cada varios días, porque es muy rápida y eficaz. Ademas, me encanta el poder sumergirla en agua y limpiarla a fondo y que venga tan bien equipada para perfeccionar cada una de las zonas. En principio no tengo ningún argumento en contra, no sé si con más tiempo encontraré algún fallo pero en todo este tiempo ningún otro método me había resultado tan eficaz.

Ver opiniones

Afeitadora profesional con cable Wahl Detailer

Ver precio

Esta máquina Wahl Detalier de la prestigiosa marca Wahl se caracteriza por su potencia. Su funcionamiento depende de la alimentación por cable, lo cual permite un uso continuo. Trae tres peines plásticos, de 3 mm, 6 mm y 10 mm, y un cepillo para la limpieza. Otro de los accesorios que recibirás con su compra es un protector para la cuchilla de elevada precisión. Conocer los puntos característicos de esta opción te ayudará a determinar si es la ideal para ti:

  • Pesa solo 190 g
  • Dimensiones de 25 cm x 42 cm x 11 cm
  • Funciona con un voltaje de 100-240 V
  • El cable mide 2,4 m
  • Motor DC
Robert

5/5

Marca la diferencia – La mejor para rapado micropigmentación

Sin duda merece la pena sin pensarlo gastarse un poco más y obviar productos de consumo tipo Philips y demás e invertir en una máquina profesional. Al final te pasará como a mí, que terminarás tirando el dinero. Para los que busquen un rapado al 0 super natural sin la sensación de afeitado, esta es sin duda la maquinilla perfecta. El tamaño pequeño la hace muy manejable. Además es muy suave con un rasurado perfecto.

Ver opiniones

Maquinilla profesional para afeitar y cortar el pelo Remington Genius HC5810

Ver precio

Hacer un afeitado profesional será más fácil si tienes la Remington Genius HC5810. Eso se debe a que es una alternativa con buen diseño, gran rendimiento y diversos accesorios realmente prácticos. Entre ellos están 10 peines que sirven en pelo con distinta longitud (entre 3 – 40 mm), tijeras y peine.

También trae un cepillo de limpieza, uno para el cuello, una botella con aceite y un maletín.Funciona con cable o sin él y sus cuchillas hechas de cerámica se afilan a sí mismas al ser utilizadas. Eso contribuye a su larga duración y a la obtención de un acabado preciso, sin complicaciones. Algunos de los aspectos distintivos de este modelo son:

  • Motor ProPower que proporciona 1400 W de potencia y trabaja con un voltaje de 100 – 240 V
  • Batería de litios con autonomía de 50 minutos que requiere de 90 minutos para recargarse en la base
  • Cabezal con precisión de corte entre 0,8 mm y 2 mm
  • Peso de 1,12 kg
  • Medidas de 25,6 cm x 9,4 cm x 25,1 cm
jrvd

5/5

Un producto 10 en relación calidad precio

La Remington hc 5880 es la mejor máquina corta pelo que he tenido nunca, me parece mentira que cueste lo que he pagado por ella, menos de 60€. Pagaría tranquilamente el doble y seguiría pensando que he hecho buena compra. Para empezar, viene protegida en un pequeño maletín práctico y seguro, nada de bolsas Q3 de viaje o similares. Te das cuenta de que sus acabados y materiales de construcción son totalmente premium desde el primer momento que la coges en la mano, nada de malos plásticos o piezas que no encajan bien. Os la comparo con mis dos últimas máquinas corta pelo, una Moser 1400 y una Panasonic profesional que me costó alrededor de 150€. En el apartado de calidad de construcción, robustez y materiales, la Remington supera claramente a la Mosher y estaría a la misma altura que la Panasonic. En el apartado de corte de pelo, la Remington vuelve a superar claramente la Mosher y empata con la Panasonic de 150€. En el apartado de autonomía, la batería de la Remington es mejor que la de la Panasonic puesto que aguanta 120 minutos comparados con los 90 de la Panasonic. Es una auténtica pasada lo bien que corta el pelo está Remington, se nota que la marca ha echado el resto en este modelo al ser su tope de gama. Yo la utilizo además de cómo corta pelo para la cabeza y la barba, como corta pelo para todo el cuerpo, pecho, abdomen, espalda e incluso piernas y nunca he tenido el más mínimo tirón o molestia al ejecutar el corte. Sus cuchillas son una auténtica pasada y la potencia de la máquina es increíble sin desfallecer nunca en sus dos horas de autonomía. Remington, además, nos da seis años de garantía para el motor de la máquina y 10 para el resto de componentes, otra verdadera pasada!!! En conclusión, como dije al principio es la mejor máquina que he tenido nunca, por acabado premium, por calidad de corte, por duración de la batería y por todos los años de garantía que nos da la marca, me parece la compra definitiva.

Ver opiniones

Afeitadora profesional ultra rápida Panasonic ES-LV67-A803

Ver precio

La afeitadora Panasonic ES-LV67-A803, de funcionamiento inalámbrico, posee un alto rendimiento e incorpora una práctica pantalla LED. En ella se visualizan distintos indicadores, como el estado de la batería, el sensor inteligente y el bloqueo para viaje. Integra una recortadora precisa para el bigote y las patillas, tiene tecnología Wet&Dry y su cabezal consigue una adaptación perfecta.

De hecho, el cabezal tiene la capacidad de moverse hasta en 16 direcciones diferentes por su cuenta. Sus hojas internas, que se han pulido a 30°, logran un corte eficazmente limpio mediante la precisión nanométrica. Antes de optar por esta opción, conoce otros de los aspectos que la distinguen de la competencia:

  • Solo pesa 200 g
  • Mide 44 cm x 25 cm x 17 cm
  • Motor lineal que tiene una potencia capaz de realizar 14.000 oscilaciones cada minuto
  • Batería de litios con 45 minutos de autonomía y 1 hora de recarga
  • 5 hojas externas que capturan y cortan toda clase de vello
Luis&Raquel

5/5

Una afeitadora excelente!!

Es complicado valorar si puede ser la mejor afeitadora disponible. Sobre todo por las diferentes sensaciones y experiencia que cada uno pueda llegar a tener con ella. El afeitado es muy personal, hay cosas que para algunas personas van bien y para otros no funcionan del todo. Diferentes pieles, sensibilidad, dureza de barba… hay muchos factores que influyen. En mi caso solo puedo afirmar que es la afeitadora eléctrica que me ha dado los mejores resultados. Con diferencia.

No es barata. No puedo valorar las alternativas de otros modelos mas económicos de Panasonic. No los he probado, igual merecen la pena por calidad-precio. Este modelo, el Lv67, diría que es el más recomendable como tope de gama y prestaciones. El Lv95 solo añade la estación de limpieza, que es prescindible dada la facilidad de limpieza de forma manual.

Esta bien construida. Mucho plástico, pero bien ensamblado todo y duradero. Tras un año de uso todo perfecto, como nuevo. Eso si, empieza ya a pedir un recambio de cuchillas y cabezal. Panasonic recomienda a partir de 6 meses las cuchillas exteriores, 1 año las interiores. A mi me han durado muy bien el año. Aún las estiraré un poco. ¿Inconveniente? El recambio es caro, ronda los 50€ en Amazon.

En uso la afeitadora es muy cómoda. Hay que ir buscando los movimientos que van bien para el cabezal, y la practica optimiza el resultado. Pero vamos, perfecta en seco, en húmedo, combinando seco y luego húmedo con espuma fina queda posiblemente mejor que con cuchilla… En zonas difíciles, cuello y demás, hay que insistir algo mas. Nunca me ha irritado.

Evidentemente la recomiendo. Solo hay que pensarse un poco el precio. Que os compense. Un solo defecto le puedo poner. El "cortapatillas". No esta muy bien resuelto. Es un tanto mejorable.

Ver opiniones

Maquina de afeitar profesional Wahl Finale Lithium

Ver precio

Wahl vuelve a hacer su aparición en la lista con la afeitadora Wahl Finale Lithium que funciona inalámbricamente o con cable. Este modelo de elevada tecnología posee láminas hipo alergénicas de color dorado, para que realices afeitados sin irritaciones. Tiene un diseño vanguardista y trae 6 peines distintos, lo que te dará la posibilidad de hacer cortes diferentes.

Su cabezal se puede remover para una limpieza profunda y las avanzadas cuchillas que tiene logran una perfecta rasuración. Este modelo, que es fabricado por una marca profesional de afeitadoras, trabaja silenciosamente y destaca por las siguientes características:

  • Una batería de iones de litio con duración autónoma de 80 minutos y necesita 2 horas para recargarse
  • Motor DC que efectúa 10.000 revoluciones cada minuto
  • Cable con 2,4 m de longitud
  • Peso de solo 146 g
  • Compactas medidas de 10 x 5 x 25 cm
Roberto Pascua

5/5

Buena compra

Muy buen aparato, el truco radica en tener que utilizar primero un afeitador normal, y cuando quede el pelo muy corto, se usa este como si fuera una lija. Si se hace cada dos-tres días no es necesario afeitarlo previamente, es el que usan los barberos.

Ver opiniones

Las 10 afeitadoras profesionales más vendidas

Beneficios y ventajas de usar las mejores afeitadoras profesionales

Hay diferentes razones por las cuales elegir las mejores afeitadoras profesionales. Una de las más comunes, es para usarla como instrumento de trabajo. Claro está, también puedes optar por una de ese tipo para uso personal.

Cada vez son más consumidores que las adquieren como herramienta de cuidado para el rostro. Eso se debe a la velocidad con la que funcionan, sin sacrificar la comodidad al utilizarla continuamente. Por eso prefieren elegir un modelo profesional, así parezca más costoso, antes que otros tipos de afeitadoras.

Velocidad

Afeitar con una máquina, con funcionamiento profesional, toma menos tiempo que hacerlo con una cuchilla manual. Poder atender una mayor cantidad de clientes, en menos tiempo, sin duda hará que tu trabajo sea más rentable.

Si es para tu uso, optimizarás el tiempo de rasurado, independientemente del estilo que busques. Afortunadamente, los resultados son incluso mejores que los que se consiguen con la cuchilla manual.

Confort

El manejo de una afilada cuchilla cerca del cuello de una persona naturalmente implica riesgos. Estos suelen ir en aumento con el tradicional afeitado con rasuradora tradicional. Cabe destacar que este tipo de peligro se reduce al usar solo las mejores afeitadoras profesionales.

Ya no tendrás que preocuparte por causar irritación o cortes en la piel. Por lo tanto, será más cómodo para ti hacer un buen trabajo en tu rostro. Y al atender clientes, brindarás satisfacción garantizada en los resultados obtenidos, incluso para aquellos con piel sensible.

Consejos y recomendaciones de uso

Una vez que tengas tu propia afeitadora, debes asegurarte de cuidarla para que sea una buena inversión. El uso que le des va a influir en el tiempo que te dure trabajando con eficacia. Lo mismo sucede con el mantenimiento y la limpieza que te asegures de darle. Para alargar la vida útil de tu afeitadora, presta atención a los siguientes consejos:

  • Cambia regularmente los cabezales o las cuchillas: Así mantendrás la eficiencia y evitarás tardarte más en tu trabajo. Las cuchillas viejas causan irritación cutánea y pueden llevar a que tu máquina se recaliente.
  • Mantén tu afeitadora lubricada: La aplicación periódica de aceite evitará que el aparato se sobrecaliente, más bien trabajará sin esfuerzo.
  • Haz una limpieza después de darle uso: Al terminar de usar la afeitadora con una persona, asegúrate de limpiarla durante pocos minutos. Ten presente que los restos podrían obstruir el mecanismo y causar la proliferación de hongos y bacterias que produzcan infecciones.

No dejes que otros te cuenten lo que puedes hacer con las mejores afeitadoras profesionales. Es hora de que solo elijas lo mejor para ti, y ya sabes cómo hacerlo. Tienes las mejores referencias de productos fabricados solo para quienes esperan resultados nivel experto.


También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *