Mejores cabezas de peluquería para peinados: comparativa y guía de compra

Tanto si tienes una escuela de peluquería como si eres aprendiz o simplemente quieres que tu hijo o hija practique, estás en el sitio adecuado. Te hemos preparado una completa guía de compra sobre las mejores cabezas de peluquería para peinados. Da rienda suelta a tu creatividad sin que nadie proteste por el resultado.

Presta atención a nuestros consejos y recomendaciones de uso y conoce los criterios que debes seguir para hacer la mejor elección. Te dejamos también una comparativa con las mejores ofertas. Esperamos que te sea de utilidad.

Contents

Comparativa de las mejores cabezas de peluquería de peinado profesional

Imagen
Valoraciones
-
-
-
-
-
Envío Prime
-
Tipo de pelo
Natural
Natural
Natural
Sintético
Natural
Longitud
45 cm
61 cm
45,7 cm
66 cm
40,64 cm
MÁS VENDIDA
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Tipo de pelo
Natural
Longitud
45 cm
Ver precio
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
-
Tipo de pelo
Natural
Longitud
61 cm
Ver precio
MEJOR VALORADA
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Tipo de pelo
Natural
Longitud
45,7 cm
Ver precio
ECONÓMICA
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Tipo de pelo
Sintético
Longitud
66 cm
Ver precio
CON ABRAZADERA
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Tipo de pelo
Natural
Longitud
40,64 cm
Ver precio

Criterios para elegir las mejores cabezas de peluquería

Cuando te propones buscar un producto, herramienta o utensilio de peluquería, seguramente pones todo de ti para encontrar el mejor y el ideal para tu comodidad. Pues al tratarse de una cabeza de maniquí debes tener presente que existen muchos modelos en el mercado que te pueden ofrecer diferentes ventajas.

En la mayoría de los salones de peluquería no falta uno de estos accesorios, pues permiten mostrar un estilo o un peinado que tu clienta necesita. Sea que lo uses para adornar una vitrina, o simplemente para brindar explicaciones en talleres, no hay duda de que son bastantes útiles.

De allí la importancia de escoger la mejor cabeza de maniquí para que te permita trabajar con comodidad. Pero si no sabes cómo hacerlo y si no quieres cometer ningún error en tu elección, estamos para ayudarte, y por eso te dejaremos algunos consejos útiles para que tomes la mejor decisión, la acertada.

Uso de la cabeza para peinados

Incluso si pretendemos usarla para peinar y maquillar, debemos distinguir entre dos tipos de modelos. El primero es un juguete para niños, con el que aprenderán su primera forma de peinarse y maquillarse. El segundo es una cabeza de peinado profesional para peluqueros aprendices que necesitarán un modelo muy cercano a un cliente real. Por lo tanto, la elección debe hacerse entre un juguete para niños o una cabeza de peluquería profesional para jóvenes aprendices.

La calidad y el precio de la cabeza de peluquería

También es ideal que te fijes en la calidad que tienen algunos maniquíes. Su material de fabricación, así como el cabello artificial que estos traen deben permitirte que trabajes en él con confianza y sin temor a que se rompa.

De igual forma, el precio es importante cuando quieres decidir. Por supuesto, hay muchos modelos en el mercado que son más económicos que otros, pero todo dependerá de tu presupuesto y de lo que estás dispuesto a pagar.

Tipo de cabello del maniquí de peluquería

El cabello de estas cabezas de maniquíes puede ser pelo natural o sintético. Gracias a esto puedes realizar tus peinados con total seguridad y hacer que estos se vean más reales. Por lo que debes escoger bien según tus necesidades, preferencias y presupuesto.

La longitud también es un punto imprescindible, ya que encontraremos pelo corto o largo. También favoreceremos un mejor trabajo de peinado con una implantación densa.

También debemos tener en cuenta el color del pelo del maniquí. La mayoría de las marcas ofrecen una gran variedad de tonos diferentes, por lo que puedes elegir el que más te guste.

Por último, tener un cabello que se desenreda con facilidad también es garantía de calidad de la cabeza a peinar. Cabe señalar que la longitud del cabello puede alcanzar los 60 cm para una formación óptima del peinado.

Soporte para cabeza de peluquería

Hay juguetes que se colocarán en una mesa o en el suelo para los más pequeños. Pero cuando se quiere ofrecer una auténtica cabeza para peinados, es fundamental elegir un modelo con soporte regulable que permita al niño o a la persona peinarse de pie como lo hace un auténtico peluquero. Ten en cuenta que también hay soportes que se adhieren al borde de la mesa para tener un área para herramientas en lugar de tener que colocarlas en una silla.

Las 5 mejores cabezas de peluquería para peinados en relación calidad precio

Te dejamos nuestro listado con las 5 mejores cabezas de maniquíes del momento. Todas ellas pueden presumir de encontrarse entre los modelos más vendidos y con mejores valoraciones de sus compradores, por lo que puedes estar seguro de estar comprando la mejor relación calidad – precio

Maniquí de peluquería TopDirect

Ver precio

Tanto si estás empezando como si tienes una peluquería que realiza diferentes servicios, como peinados o maquillajes, esta cabeza de maniquí te puede resultar muy útil. Es un modelo bastante sencillo pero muy recomendado en el mercado, pues tiene las medidas y dimensiones correctas para lograr los resultados esperados.

Por un lado, desde la frente a su parte trasera encontramos una longitud total de 45 cm, medidas con las cuales se puede trabajar muy cómodamente. El color del pelo es marrón y podrás secarlo, plancharlo u ondularlo como quieras.

Por otra parte, esta cabeza consta de un 100% de cabello real, lo que le proporciona mayor durabilidad, calidad y es un excelente atractivo para crear diferentes cortes y peinados.

Por último, esta cabeza de maniquí es importante peinarla desde la parte inferior hacia arriba o hacia el centro, para permitir un ajuste más vertical y equilibrado.

Opiniones de otros compradores

Natalia Valencia Marín

5/5

Buena calidad

Muy contenta, pelo 100% humano, el único pero es que la cabeza trae una calvita por la parte de atrás de unos 2 centímetros, pero no importa, por el precio la volvería a comprar.

Ver opiniones

Cabeza de maniquí para aprendizaje de peluquería Anself

Ver precio

Cuando busques una cabeza que te permita aprender de todo, desde un planchado, un corte extravagante, las más elaboradas trenzas, es importante que escojas bien. Y un modelo que puede satisfacer todas tus necesidades es este de la marca Anself, tiene las características más buscadas por estilistas profesionales y para los que quieren aprender.

Primeramente, con esta cabeza de maniquí es posible que la mantengas fija o también tienes la opción de enderezarla a tu gusto y necesidad. Además, cuenta con cabello humano natural para tener mayor seguridad a la hora de trabajarlo. Esta opción es perfecta cuando quieres dar un regalo a una niña, se sentirá como si estuviera peinando a una mujer de verdad.

Por otro lado, la cabeza de maniquí de Anself viene con un estupendo soporte que permite apoyar la cabeza para que se pueda ajustar en todo momento. Tanto el cabello como el material de fabricación de esta cabeza es de gran calidad, muy suave y garantiza durabilidad para que puedas usarla durante bastante tiempo.

Gracias a su suavidad es posible manejar el cabello con total libertad, sin temor a que se rompa o se caiga.

Opiniones de otros compradores

Rosa

5/5

Muy buena En relación precio calidad, contenta, el pelo por no ser natural no es mala calidad, se puede trabajar muy bien.

Ver opiniones

Cabeza de peluquería de pelo natural MIAOMANZI

Ver precio

Este modelo de Miaomanzi puede ser justo lo que buscas. Por un lado, el pelo de esta cabeza es 100% humano y natural, lo que hará que tus peinados, trenzas y cortes sean muy reales.

En cuanto al largo del pelo, este modelo tiene unos 47,5 cm de largo y puede ser utilizado por peluqueros, estilistas de pelo, cosmetólogos, salones de peluquería y estudiantes de cosmética.

Adecuado para uso en centros de formación y peluquerías para todo tipo de formación, incluidos estilo en caliente, corte, permanente y trenzado.

Incluye una fijación de sobremesa.

Opiniones de otros compradores

Cliente Amazon

5/5

Para empezar a peinar, lo mejor

Súper contenta con el pedido, llegó en el tiempo estimado, bien embalado y sin ningún tipo de daños. Es la primera muñeca que me compro y estoy muy contenta con ella la verdad, tenía miedo por si no podría utilizar las tenacillas con ella o si se le iba a caer mucho el pelo, ¡pero que va! para nada, se le puede pasar la tenacilla sin ningún tipo de problema, eso sí, dejándola poco tiempo que si no se puede quemar el pelo. Otro punto a favor, es que en cuanto la abrí le pase la mano y tiene el pelo súper suave, no se cae y no se enreda, lo trae limpio y sin ningún tipo de cosas raras. Para empezar a iniciarse en el mundo de los recogidos la recomiendo al 100% P.D. en las fotos quizás no se aprecie bien los rizos, pero la verdad que los coge con mucha facilidad.

Ver opiniones

Maniqui de peluquería de pelo natural para prácticas y formación DanseeMeibr

Ver precio

Esta es una cabeza de maniquí de la marca DanseeMeibr que contiene todas las funciones y características que buscas, desde un cabello real hasta la longitud adecuada para cada peinado.

Por ejemplo, el cabezal de soporte es de gran calidad y resistencia pues está fabricado en una fibra especial para resistir a altas temperaturas. El cabello mide de largo unos 26 pulgadas, lo adecuado para que trabajes cómodo y no te limites con ningún peinado o corte.

Está especialmente diseñado para crear diferentes estilos y mostrarlos en clases de práctica. Quienes más le sacan provecho son los estudiantes de cosmetología que buscan aprender de los mejores. Por eso es tan útil para comenzar a montar peinados y cualquier corte actual que se pueda realizar.

Por otro lado, esta cabeza de maniquí es perfecta para poder mantener la higiene en todo momento. Se puede lavar con agua tibia y luego secar al aire libre para evitar las altas temperaturas de un secador.

Opiniones de otros compradores

Tania

5/5

Buen producto.

Por el precio que cuesta esta genial, lo único para mi opinión mucho pelo, pero lo que he leído se tiene que caer un poco. El resto genial, no se enreda, se coloca bien. He hecho un recogido y echado mucha laca, pues después se ha desenredado fácil y no se notado nada de suciedad. Lo recomiendo este producto.

Ver opiniones

Cabeza para peinados ErSiMan-AW

Ver precio

Un último modelo que encaja con tus necesidades es el de ErSiMan-AW. Cuenta con una variada gama de características que funcionan para todos tus trabajos, especialmente de entrenamiento. Veamos cuales son.

En primer lugar, este modelo tiene un pelo bastante grueso pero manejable, que te permitirá hacer tus peinados y trenzas más elaboradas. La longitud es de unos 40 cm desde la frente hasta hasta la parte posterior del cabello. Se trata de cabello humano natural.

Lo mejor es que puedes usarla con la abrazadera para maniquí que trae, además de otros accesorios muy prácticos para aumentar su eficacia. También es ideal para regalar.

Opiniones de otros compradores

bambi

5/5

Genial para empezar

Si estas empezando a interesante en el mundo de los peinados tanto a nivel hobby como a nivel profesional, esta muñeca va muy bien. Viene con un soporte para poder engancharla en la mesa o en cualquier superficie plana para que a la hora de peinarla no se te mueva mucho. Va genial para empezar a aprender a hacer recogidos/trenzas/moños… etc.

Ver opiniones

Las 10 cabezas de peluquería más vendidas

¿Merece la pena comprar un trípode para la cabeza para peinados?

Cuando decidas comprar una cabeza para peinados, también merece la pena considerar un accesorio adicional.

Un trípode proporciona estabilidad al maniquí fijado. Una ayuda indescriptible es el asa, que puede utilizarse para fijar tu maniquí de peluquería a un tablero, escritorio o mesa. Hace que la tarea de peluquería sea cómoda y considerablemente más fácil.

Además, favorecen la ergonomía del puesto de trabajo. Son perfectos para todas las condiciones, ya sea como herramienta para aprender un oficio o para entrenamientos de peluquería.

Los soportes que te dejamos a continuación pueden ser una gran solución:

Cabeza de maniquí de peluquería pelo natural: nuestra recomendación

Beneficios de usar cabezas de maniquí de peluquería

Aprender, jugar y enseñar, son solo algunas de las cosas que se pueden hacer con una cabeza de maniquí. Por eso es tan vital, escoger las mejores cabezas de maniquíes de 2020 que proporcionen todas las ventajas en su uso y durabilidad. Pero si aún no estás enterado de cuáles son, a continuación te las mencionaremos.

  • Se pueden crear estilos de peinados modernos y tu gusto, para demostrar a una clienta que no sabe lo que quiere en su cabello
  • Adecuadas para explicar una clase de cosmetología o peluquería.
  • Sirven para tener como un simple accesorio en un salón de belleza y lucir un peinado con trenzas o cintillos modernos
  • Al ser de cabello humano natural puedes obtener los mejores resultados en durabilidad y resistencia
  • Con ellas puedes entrenar y practicar en la comodidad de tu hogar, sobre todo si vas comenzando en el mundo de la peluquería.
  • Son ideales para que las niñas jueguen a ser peluqueras.

Consejos y recomendaciones de uso

Aunque las cabezas de maniquíes sean un accesorio muy útil dentro de una peluquería o cosmética, no debes olvidar darle el cuidado que merece. Es cierto que son artificiales pero a la larga te ofrecen muchos resultados, especialmente si tienen parte de su pelo humano y natural.

Así que lo mejor es que las mantengas en un lugar ordenado y fresco, las limpies de forma constante para retirar impurezas o el polvo que hay en el ambiente, y lo más importante que laves su cabello como si se trata de una mujer real. Sin embargo, ten cuidado de no maltratar el pelo al lavarlo, secarlo con aire frío, o cuando lo peines.

Seguramente, ya estás viendo con cuanto cuentas de presupuesto para comenzar a buscar la mejor cabeza de maniquí que hay en el mercado. Esta guía que te dimos hoy, sin duda podrá darte beneficios al momento de hacer tu elección. Sigue los consejos y recomendaciones y verás que podrás disfrutar para un buen rato de estas maravillosas cabezas casi reales.

Cómo cuidar tu cabeza de peinado profesional

Para poder utilizar tu cabeza de muñeca de peluquería el mayor tiempo posible, es importante cuidarlo adecuadamente. El cuidado es extremadamente importante.

Al lavar el pelo, es mejor utilizar agua fría o tibia. También es importante recordar utilizar el movimiento correcto de la mano para evitar que el pelo se enrede y se dañe al lavarlo. Cuando laves el pelo, recuerda hacerlo de la raíz a las puntas, aclarando bien el champú cada vez.

Al igual que ocurre con los clientes, es necesario acondicionar el pelo de tu cabeza de peinado profesional. Debe aplicarse un acondicionador o mascarilla sobre el cabello secado con toalla y húmedo (pero nunca mojado). Esto hará que las hebras se ablanden y sean más fáciles de peinar.

Cuando peines el cabello, empieza por las puntas y evita dar tirones fuertes. Acuérdate de peinar regularmente al maniquí. Antes de utilizar aparatos de calor como planchas, tenacillas, secadores y rizadores, es importante acordarse de utilizar una protección térmica adecuada. Esto ayudará a mantener el cabello en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible.


También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *