Mejor champú sin sulfatos: comparativa y guía de compra

Si estás buscando un champú sin sulfatos, únicamente compuesto de productos naturales, sin químicos que puedan dañar la salud de tu pelo o el medio ambiente, estás en el sitio adecuado. Hemos preparado para ti esta completa guía de compra sobre los mejores champús sin sulfatos.

Descubre ahora todos los beneficios que aportan y decídete definitivamente por este tipo de champús. Aprovecha nuestra comparativa con las mejores ofertas y empieza a disfrutar de tu champú sin sulfatos cuanto antes.

Comparativa de los mejores champús sin sulfatos

Imagen
Valoraciones
-
-
-
-
-
Envío Prime
-
Contenido
400 ml
1000 ml
380 ml
1000 ml
400 ml
Para cabello
Todo tipo de cabellos
Seco y dañado
Todo tipo de cabello, en especial para teñido
Normal
Fino
Fragancia
MÁS VENDIDO
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Contenido
400 ml
Para cabello
Todo tipo de cabellos
Fragancia
Ver precio
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
-
Contenido
1000 ml
Para cabello
Seco y dañado
Fragancia
Ver precio
ECONÓMICO
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Contenido
380 ml
Para cabello
Todo tipo de cabello, en especial para teñido
Fragancia
Ver precio
PARA MUJERES
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Contenido
1000 ml
Para cabello
Normal
Fragancia
Ver precio
MEJOR VALORADO
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Contenido
400 ml
Para cabello
Fino
Fragancia
Ver precio

Criterios para elegir el mejor champú sin sulfatos

Si eres un estilista profesional es probable que te encante tener en tu salón los productos más vendidos o los que la gente quiere usar siempre. Y si eres una mujer que le gustan las tendencias y lo que le llame la atención al resto, entonces te conviene hacer una buena elección. Los champús sin sulfatos tienen ya algún tiempo en el mercado reemplazando a los comunes productos con sales.

Pero para que no cometas errores y te lleves a casa un champú sin sales correcto, el que mejor se adapte a tu cuero cabelludo, te dejaremos a continuación una variedad de consejos para tu elección.

La utilidad y el tipo de cabello

Un primer criterio que debes considerar es la utilidad que deseas darle al champú sin sulfatos, y también cuál es el tipo de cabello que posees. Esto debe influir en tu elección puesto que no quieres pasar por una experiencia desagradable. Por ejemplo, si tienes un cabello teñido lo más conveniente sería usar champús con intensificadores de color.

Por otro lado, si el cabello es seco, débil o que tiene caída, entonces ubica los champús sin sulfatos que contengan fórmulas fortalecedoras para el cuero cabelludo. Además, la utilidad también es un aspecto fundamental por lo que debes pensar muy en la necesidad de tu cabello para encontrar ese champú idóneo sin sulfatos.

El tamaño del envase

También es importante que evalúes el tamaño del envase pues así te asegurarás de que estás haciendo una buena compra. La capacidad debe ser un punto influyente, por eso debes fijarte en esto en el lugar de la imagen pues así no tendrás equivocaciones, y disfrutarás de un champú para un buen rato.

Líneas o marcas de champús sin sulfatos

Si quieres evitar un producto perjudicial y falso, entonces es de suma importancia que te fijes en la marca de su procedencia. Por ejemplo, si es reconocida o recomendada por los expertos, esto te llevará a elegir un champú correcto con las características que buscas.

Compuestos u otros ingredientes

Aunque hay ciertos champús sin sulfatos que contienen ingredientes adicionales, debes pensar en lo que deseas evitar. Si por ejemplo quieres alejarte de fórmulas químicas como los parabenos y siliconas, entonces no puedes elegir uno que contenga alguno de estos. Por eso es ideal que leas bien en el empaque su contenido y toda la información pertinente.

Los 5 mejores champús sin sulfatos en relación calidad precio

Analizamos uno a uno los 5 mejores champús sin sulfatos que hay en el mercado actualmente. Veamos lo que puedes ofrecer, sus características principales y las cualidades que sobresalen de cada uno.

Champú natural vegano sin sulfatos Faith in Nature

Ver precio

Un primer champú sin sulfatos que puede encajar con tus preferencias es el Faith In Nature, pues tiene entre muchas cosas, la fragancia ideal con un aroma natural y un alto contenido en nutrientes y antioxidantes. Pero además, tiene los ingredientes necesarios para adaptarse a cualquier tipo de cabello.

Por otro lado, la capacidad del envase es de 400 ml lo cual te ayudará a distribuir el champú por todo el cabello y de ser posible, podrás usarlo varias veces sin necesidad de comprar uno muy seguido. Pero sin duda lo que más caracteriza a este producto es su base en ingredientes 100% naturales que respetan el medio ambiente y tu cabello.

Opiniones de otros compradores

Lucía

5/5

Gratamente sorprendida

Vengo usando champús eco desde hace un par de años. Compré este por probar, sin muchas expectativas y me ha sorprendido de una manera muy agradable. Me deja el pelo limpio, brillante y muy suelto. Sin rastro de electricidad estática. Tengo el pelo liso y lacio y me ha aportado un poco de volumen. Muy contenta con la compra. Volveré a repetir.

Ver opiniones

Champú regenerador sin sulfatos Wella Elements

Ver precio

Este segundo modelo de champú sin sulfatos también es muy vendido y tiene para ofrecer una variedad de beneficios. Sí, se trata de un champú de la reconocida línea Wella que ha proporcionado en toda su trayectoria productos de gran calidad.

Dentro de sus características más llamativas se encuentran las siguientes: desde ser adaptables a ambos géneros, el masculino y el femenino, hasta tener una capacidad para limpiar todo el cabello. También una acción nutritiva que no solo purifica, sino que aporta una mayor limpieza y resultados increíbles. Sin dejar de lado que está libre de parabenos, sulfatos y aditivos artificiales.

Opiniones de otros compradores

Cliente Amazon

5/5

Suave y fresco

Es un champú que, para ser sin sulfatos, hace una espuma suave y no deja el pelo estropajoso. Huele muy bien, a fresco, cítricos, pero suave. Este champú si que tiene sal, así que no sé si debe ir muy bien para después de tratamiento de keratina.

Ver opiniones

Champú sin sulfatos Herbal Essences Bio

Ver precio

El herbal Essences Bio también es un producto libre de sulfatos y que contiene los ingredientes adecuados para limpiar completamente el cabello. Algunas de sus virtudes son que tiene un intenso aroma de aloe y mango, lo cual te aporta olor y al mismo tiempo limpieza profunda.

Por otra parte, con el champú de Herbal Essences puedes hidratar el cabello ya que cuenta con un 93% de agua natural no procesada. Además de esto, posee un nivel de pH totalmente equilibrado ideal para cabellos tratados con color. Es una opción perfecta si tienes tu cabello ya teñido.

Opiniones de otros compradores

María

5/5

Sin sulfato y con espuma

De todos los champús sin sulfatos que he usado, me quedo con este. La diferencia es lo fácil que es aplicarlo, este hace espuma y te da la sensación de limpio, que con los otros no ocurría, y aún así se trata de un champú sin sulfato. El perfume que se te queda en el cabello es genial.

Ver opiniones

Champú micelar sin sulfatos Schwarzkopf BC Bonacure

Ver precio

Con una capacidad de 1000 ml el champú Schwarzkopf BC Bonacure propone múltiples ventajas para el cuero cabelludo. Por un lado, es capaz de limpiar el cabello profundamente sin dejar rastros de residuos o impurezas. Por otra parte, maneja un nivel de pH de 4.5 para adaptarse a los cabellos coloreados previamente.

Pero lo que más llama la atención de este champú es que no cuenta con sulfatos ni ningún tipo de componentes perjudiciales. Así que esta es una excelente opción que considerar para purificar y proteger tu cabello cada vez que lo requiera.

Opiniones de otros compradores

Sara R.

5/5

Sin sulfatos

Llevo años utilizando este champú puesto que es el que más respeta mi cabello sin dañarlo. Además, suelo hacerme tratamientos de keratina para los cuales es imprescindible usar champú sin sulfato. El bote puede durar más de dos meses puesto que, aunque no haga mucha espuma, se necesita una pequeña cantidad para lavar el cabello.

Ver opiniones

Champú sin sulfatos Válquer Professional Total Repair

Ver precio

Y para finalizar con esta lista de los mejores champú sin sulfatos está este de Válquer Profesional. Un producto muy natural libre de sulfatos, colorantes, siliconas y otros componentes altamente nocivos para el cuero cabelludo. También tiene una fórmula especial de proteínas de seda, caviar Pantenol y vitamina E, adecuadas para nutrir el cabello.

Es un champú ideado especialmente para tratar cabellos maltratados, y muy ideal para usar en peluquería. No es testado en animales pero sí contiene muchos ingredientes naturales, que solo dejarán el cabello limpio y nutrido.

Opiniones de otros compradores

Daesyana

5/5

Pelo de peluquería

Un champú maravilloso, no necesito ni acondicionador, parece que te deje el pelo seco pero cuando sales de la ducha te lo secas y te queda tan suave y brillante que es como de peluquería, tiene un olor como a champú de bebe, no me desagrada. Yo lo compré porque llevo el alisado de queratina y con este champú me esta durando muchiiiiisimo más ya que no lleva sales ni sulfatos, estoy muy contenta, lo volveré a comprar cuando lo agote, llevo un mes de uso y me queda como más de medio bote todavía , ya que hace bastante espuma.

Ver opiniones

Los 10 champús sin sulfatos más vendidos

Beneficios y ventajas de usar un champú sin sulfatos

Es cierto que para tener un cabello sedoso y brillante se debe acudir a los secadores de calidad o a las planchas de diferentes tecnologías, pero más cierto aún es el hecho de que para tenerlo saludable se debe utilizar un buen champú. Este producto inicial prepara tu cabello para tenerlo apto antes de cualquier peinado, además de que lo limpia y quita las impurezas.

No obstante, si tienes el cabello coloreado o con algún otro tratamiento químico, es importante el uso de un champú sin sulfatos. Este es el ideal pues aporta una gran cantidad de beneficios al cabello, sobre todo si es sensible. Pero veamos otras de las ventajas que brindan estos champús sin sulfatos.

  • Se adaptan a todo tipo de cabello: débil, con caída, teñido o natural.
  • Contienen fragancias y aromas ideales para tus rutinas de belleza
  • No eliminan el aceite natural del cabello y tampoco lo dejan muy seco.
  • Favorecen la nutrición del cuero cabelludo gracias a su niveles de agua purificada
  • Sus extractos naturales aportan suavidad y un cuidado extremo

De modo que, para un cabello siempre saludable y nutrido: un champú sin sulfatos ni parabenos. No maltratan ni estropean el cabello, protegen el color y lo mantienen por mucho más tiempo. Así que si quieres disfrutar de todos estos beneficios, solo debes hacer una correcta elección.

Consejos y recomendaciones de uso

Aunque no estamos hablando de un aparato eléctrico, el cuál es necesario tomar algunas precauciones, con un producto para el cabello también se deben seguir ciertas instrucciones. Estas determinarán los resultados finales de su aplicación, así que toma nota de los siguientes:

  • Mojar el cabello con abundante agua. Para poder distribuir mejor el champú sin sulfatos
  • Utiliza la cantidad de champú que creas que vayas a necesitar, puedes dejarte guiar por el espesor de tu cabello y el largo también
  • Comienza a dar masajes en el cuero cabelludo para activar el champú, y dejar que este penetre en toda la raíz
  • Por último, después de sacar con más agua el champú puedes aplicar algún acondicionador para aportar suavidad

¿Ya sabes cuál es el mejor champú sin sulfatos para el cabello? Tras ver nuestra lista de los más recomendados, te toca a ti elegir el que mejor se adapte a lo que buscas.


También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *