Mejores peines de peluquería: comparativa y guía de compra

Una de las herramientas más utilizadas por los peluqueros profesionales durante un corte o un peinado son los peines. Hay infinidad de tipos, pero lo que es innegociable es la calidad de los mismos. Por suerte para ti, hemos preparado esta completa guía de compra sobre los mejores peines de peluquería.

Sigue leyendo para comprobar todos los tipos que existen, algunos consejos y recomendaciones de uso y los beneficios que pueden darte. Te dejamos también una comparativa con las mejores ofertas.

Contents

Comparativa de los mejores peines de peluquería

Imagen
Valoraciones
-
-
-
-
-
Envío Prime
-
-
-
-
Material
Plástico
Acero inoxidable
Fibra de carbono
Plástico
Fibra de carbono
Tipo de diente
Ancho y fino
Ancho y fino
Ancho y fino
Ancho
Ancho y fino
ECONOMICO
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
-
Material
Plástico
Tipo de diente
Ancho y fino
Ver precio
MEJOR VALORADO
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
-
Material
Acero inoxidable
Tipo de diente
Ancho y fino
Ver precio
MÁS VENDIDO
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Material
Fibra de carbono
Tipo de diente
Ancho y fino
Ver precio
AFRO
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
-
Material
Plástico
Tipo de diente
Ancho
Ver precio
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
-
Material
Fibra de carbono
Tipo de diente
Ancho y fino
Ver precio

Criterios para elegir el mejor peine de peluquería

Al elegir un peine adecuado puede que te preocupe el solo hecho de tener que elegir entre tanta variedad, o las recomendaciones que te hagan otros estilistas. Lo importante es que te sientas cómodo y seguro al hacer tu compra para que tu trabajo sea formidable y ofrezcas un servicio óptimo.

Por ello, como un peine es de vital utilidad para los trabajos de peluquería o barbería, debes hacer una correcta elección. ¿Cómo hacerlo? Una manera fácil de lograrlo es teniendo presente algunos consejos o criterios antes de elegir el mejor peine para peluquería. Por eso, como deseamos que tengas éxito en tu compra, a continuación te mostramos estos consejos de utilidad:

El tipo de peine

A la hora de peinar o desenredar es muy importante usar el peine adecuado, así que es probable que en el mercado encuentres una gran cantidad de peines diferentes. Los hay lisos, duraderos, ondulados y rizados. Por supuesto, tendrás que elegir varios para darles un uso diferente y complacer a tus clientes. Esto también será apropiado para facilitar tu desempeño mientras aplicas diferentes estilos.

El material de las cerdas

Normalmente, los peines de peluquería están compuestos por un material preciso para darle un uso constante y diario. Aunque algunos son de plástico no dejan de ser duraderos y resistentes. Sin embargo para aumentar su valor y vida útil es importante fijarse en sus cerdas, mientras más gruesas y duras sean mayores resultados se obtendrán.

Recuerda que después de todo, el uso del peine es imprescindible y puede que en algunos momentos haga falta reemplazarlos. Pero sin duda hallarás modelos con el material más resistente que pueda haber, como los de carbono que son costosos pero altamente recomendados por su resistencia y calidad.

Elige un kit de peines

Si es posible elige un kit completo de peines de diferentes tipos y funcionalidad, para que puedas trabajar cómodamente según el tipo de cabello o peinado a realizar. De esta forma le darás a tu cliente una serie de beneficios y tendrás la oportunidad de ir usando cada uno según lo que necesites.

Los 5 mejores peines de peluquería en relación calidad precio

A continuación te dejamos nuestro listado con los 5 mejores peines para peluquería. Un listado basado en los productos más vendidos en Amazon, en combinación con los mejor valorados, para traerte solo los productos con mejor relación calidad – precio. Son estos:

Pack 10 peines de plástico para peluquería TOOGOO

Ver precio

Los 10 peines de este kit son ideales para tener peluquería, aunque son de plástico se ha comprobado que pueden tener una larga durabilidad. En principio, han sido creados para darles un uso doméstico pero también pueden emplearse para diferentes trabajos de peluquería. Incluso es una buena opción para llevar a cualquier lado.

Una de las características que posee este combo de peines es que viene con una funda transparente que garantiza su máximo cuidado mientras llega a tus manos. Esto también te permite usarla siempre que necesites salir a hacer tus trabajos sin temor a que se te extravíen o dañen.

Suelen ser uno de los más económicos del mercado, por lo que podrás aprovechar las ofertas y su durabilidad. Solo tienes que aprender a usarlos y tendrás para un buen rato, estos peines de plástico en tu peluquería.

Opiniones de otros compradores

Jennifer

5/5

Me llegó bastante antes de la fecha que estaba prevista. Vienen en una funda de plástico transparente y la verdad que, por el precio que tienen, están genial, son muchos peines y si los cuidas bien te pueden durar bastante tiempo. Son de plástico, sí, pero como cualquier peine. En general estoy muy contenta con ellos.

Ver opiniones

Peine de peluquería de acero inoxidable Anself

Ver precio

Si quieres contar con un peine que se adapte a los diferentes tipos de pelo, esta puede ser la opción perfecta para ti. Tiene un diseño que encaja de forma adecuada con las necesidades del cabello, y con el que puedes trabajar el pelo de tus clientes cómodamente. Por ejemplo, tiene algunos dientes finos y otros anchos para no halar el cabello y darle un cuidado adecuado.

Por otro lado, el peine Anself está hecho en acero inoxidable, un material muy duro y resistente que le aporta durabilidad y calidad. Esto es muy ventajoso también porque permite lavarlo y secado con facilidad, así que no tendrás que preocuparte por eso para usarlo nuevamente.

Este es el peine que necesitas para cualquier peinado que tengas que realizar, pues es ligero y manejable lo que te garantiza los mejores resultados. De hecho, gracias a su material podrás usarlo de continuo por mucho tiempo.

Opiniones de otros compradores

angelCJ

5/5

Una maravilla

¡Me encanta! Para las secciones, para peine y tijera, etc, sin duda una gran compra. Tenía miedo de que las púas se clavaran al ser metal pero nada de eso, vienen bien pulidas. La única pega que no es pega para mí pero igual a alguno no le gusta es que las púas finas tiene más separación de lo normal en peines plásticos por ejemplo.

Ver opiniones

Peine de peluquería de fibra de carbono Majestik+

Ver precio

Ahora bien si te inclinas más por la fibra de carbono, entonces este peine de majestik+ es una alternativa ideal para tu necesidad. Dentro de sus cualidades encontramos que es anti estático, lo que te permite peinar el cabello luego de un secado o planchado sin temor a que queden pelitos levantados por la estática.

Además es excelente en otros sentidos, como que es resistente al calor y a los productos químicos que usas en diferentes aplicaciones. Sin dejar de mencionar que es sumamente flexible y muy ligero para que puedas moverlo con total destreza. Se utiliza con facilidad y respeta el cuero cabelludo, dejándolo desenredado y sin rastros de estática.

Lo consigues a un precio bastante asequible para que puedas disponer de tu dinero con total confianza. Lo mejor es que su material es duro y permite que lo uses a diario por mucho tiempo.

Opiniones de otros compradores

Marta

5/5

No electriza el pelo

Hola, todos los peines que tenía hasta ahora eran de plástico, y cuando me peinaba se electrizaba muchísimo el pelo. Con este peine no pasa lo mismo (bueno, un poquito), comparativamente con los peines que tenía antes éste es muchísimo mejor.

Ver opiniones

Peine profesional de 3 lados Anself

Ver precio

Un peine muy versátil y que puede serte de gran utilidad es este modelo de Anself. Consta de 3 lados diferentes para usar en distintos peinados, y aunque es de plástico, su calidad es una de las mejores opciones del mercado. Es resistente y muy fuerte, lo que se traduce en durabilidad.

Cabe destacar que el peine 3 lados es muy necesario en los trabajos de peluquería y también para uso domestico, pues sus dientes finos, grandes y los anchos de la cola, son adecuados porque no enredan ni causan tirones. De hecho, su textura es muy suave lo que permite que se deslice en el cabello con facilidad y no dañe el cuero cabelludo.

En fin, es un peine con excelente prestaciones que se adaptan a cualquier tipo de cabello, sobre todo para realizar peinados con estilo. Si tienes una peluquería o una barbería, este peine no puede faltarte. Verás cómo tus clientes se sentirán especialmente atendidos.

Opiniones de otros compradores

Branz

5/5

Buen artículo

El producto llegó en el tiempo estimado. Es de buena calidad y un tamaño no muy grande. Me ha gustado.

Ver opiniones

Kit de 2 peines de peluquería profesional de fibra de carbono SIGTHLING

Ver precio

¿Necesitas un peine que controle la electricidad en el cabello luego de haberlo planchado? En ese caso, te presentamos en el top N°5 al peine Sigthling que cubre perfectamente este tipo de necesidad. Además de esta característica que de por sí, es muy valorada por los estilistas, también tiene otras que son peculiares.

Por ejemplo, estos dos peines cuentan con diseño ergonómico y especial, al poseer aberturas de un 1 cm de distancia para controlar el peinado adecuadamente. Están hechos con una superficie bastante rugosa que impide el deslizamiento en las manos y que se puedan sostener con exactitud.

Para aportar las mejores habilidades y destrezas dentro de un trabajo de peluquería, este peine cuenta con un pico corto y con agujeros de agarre en distancia de 1 cm. También destaca el lado fino del peine el cual es utilizado para combatir la caspa de forma eficaz, así notarás como las escamas quedan adheridas en la púa fina.

Opiniones de otros compradores

koldo menendez moreno

5/5

Peine sencillo de buena calidad

Llevo ya un buen tiempo con él, es un peine que podría ser perfectamente de uso profesional, aguanta el calor, no produce electricidad estática, es bastante agradable peinarse con él tanto con productos como con el pelo seco, 100% recomendable.

Ver opiniones

Los 10 peines de peluquería más vendidos

Beneficios de usar peines de peluquería

Los peines utilizados en peluquería suelen ser de gran ventaja al momento de preparar el cabello para una técnica de químicos o simplemente para cortarlo y secarlo. Son muchas las cosas que puedes conseguir con un buen peine de peluquería, entre ellas la que más destaca es la oportunidad de desenredar el cabello con suavidad y cómodamente.

Pero, ¿qué otros beneficios se pueden lograr con los peines de peluquería? Veamos algunos de estos, presentes en los de fibra de carbono.

  • Durabilidad: estos peines son mucho más duraderos de lo que imaginas, debido a que cuentan con un excelente material
  • Resistentes al calor, el agua y los químicos que suelen usarse dentro de una peluquería o barbería
  • No se estropean ni se deterioran con el uso constante, lo que te garantiza una vida útil del mismo
  • Son muy flexibles, lo que te ayuda a manejarlos con destreza y mucha facilidad evitando dañar la fibra del cabello
  • La mayoría de estos peines son anti estáticos, así que puedes usarlos con toda confianza en tus trabajos de peluquería y ver los resultados en la primera pasada

Como puedes ver, estos peines son los más adecuados para tener en tu salón de peluquería, los que te permiten trabajar con seguridad y comodidad, y sin temor a que se rompan.

Tipos de peines

En el mercado hay una variedad muy amplia de peines que puedes elegir según la funcionalidad que desees darle o el tipo de cabello que tengas que peinar. En este sentido, encontrarás los llamados peines de tenedor, de púas anchas, o ahuecador. Estos son los más comunes y los más empleados en la peluquería, pero te hablaremos de cada uno de ellos a continuación.

Peine de tenedor

Este es un tipo de peine que sirve para retocar el cabello o para definir el flequillo de tus clientas. Lo puedes usar en casa o en la calle cuando fácilmente el viento puede hacernos una mala jugada y despeinarnos. Aunque también sirven para uso profesional.

Peine de púas anchas

El de púas anchas es un modelo único que se emplea a menudo para definir los rizos y las ondas naturales, así como para aplicar diferentes técnicas.

Peine ahuecador

Este también es ideal para acomodar los rizos y definirlos como es debido. Y si los rizos son gruesos puede ser un elemento de gran utilidad para manejarlos.

Peine para desenredar

Comúnmente tenemos que lidiar con esos nudos que nos hacen la vida imposible justo cuando vamos a aplicar un tinte o a separar el cabello para secarlo. Con los peines para desenredar logras alisar cada mecha de pelo y librarlo de esos nudos tan difíciles.

Consejos y recomendaciones de uso

Como punto final, si quieres aprovechar al máximo los peines de todo tipo en peluquería, debes tomar en cuenta que al igual que otros instrumentos, debes cuidarlos y protegerlos. Sin son de plástico es probable que se deterioren con mayor prontitud que otros, así que es mejor mantenerlos guardados si no se usan.

Y si son de madera, o de fibra de carbono puede limpiarlos después de cada trabajo para retirar la caspa, o algún químico que se haya adherido en sus púas. Esperamos que este material te sirva para escoger el mejor peine de peluquería de este año.


También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *