Mejores planchas de pelo de titanio: comparativa y guía de compra

¿Buscas un producto a prueba de bombas para conseguir un pelo saludable, brillante y completamente liso? Entonces esto te interesa. Te hemos preparado una guía de compra sobre las mejores planchas de pelo de titanio, para ayudarte con la elección de un producto con cualidades únicas.

Para beneficiarte al máximo de esta útil herramienta es importante saber cómo elegirla. Para ello te dejamos una comparativa con las mejores ofertas, así como los principales consejos y recomendaciones de uso. Quédate hasta el final para no perderte nada.

Comparativa de las mejores planchas de pelo de titanio

Imagen
Valoraciones
-
-
-
-
-
Envío Prime
-
-
Pantalla digital
Temperatura
De 140 a 235 °C en 30"
De 110 a 230 °C en 25"
De 150 a 230 °C en 18"
De 130 a 230 °C en 30"
De 140 a 230 °C en 10"
Cable
2.5m, giratorio
1,8m, giratorio
1.8m, giratorio
1.8m, giratorio
2.5m, giratorio
Incluye funda
Otros
Función iónica, 6 ajustes de temperatura y apagado automático
Función iónica y sistema digital
Válida con el cabello mojado
Válida también para rizar
Incluye un cierre de seguridad de goma
MEJOR VALORADA
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Pantalla digital
Temperatura
De 140 a 235 °C en 30"
Cable
2.5m, giratorio
Incluye funda
Otros
Función iónica, 6 ajustes de temperatura y apagado automático
Ver precio
ECONÓMICA
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Pantalla digital
Temperatura
De 110 a 230 °C en 25"
Cable
1,8m, giratorio
Incluye funda
Otros
Función iónica y sistema digital
Ver precio
PARA PELO MOJADO
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
-
Pantalla digital
Temperatura
De 150 a 230 °C en 18"
Cable
1.8m, giratorio
Incluye funda
Otros
Válida con el cabello mojado
Ver precio
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
-
Pantalla digital
Temperatura
De 130 a 230 °C en 30"
Cable
1.8m, giratorio
Incluye funda
Otros
Válida también para rizar
Ver precio
MÁS VENDIDA
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Pantalla digital
Temperatura
De 140 a 230 °C en 10"
Cable
2.5m, giratorio
Incluye funda
Otros
Incluye un cierre de seguridad de goma
Ver precio

Criterios para elegir la mejor plancha de titanio

Cuando se trata de comprar un producto de calidad, y que cuente con características insuperables hace falta más que una buena recomendación. Es necesario fijarse en diferentes aspectos que facilitaran la elección y la harán más idónea. Por ello, si te interesa encontrar la mejor plancha de titanio, puedes tomar nota de los siguientes criterios para tu búsqueda acertada.

La temperatura

Sin duda, este es un aspecto que forma parte del rendimiento y los resultados de una plancha de pelo de titanio. En su gran mayoría, las planchas tienen una temperatura que oscila entre los 85°C y los 240 °C, con la finalidad de ofrecer un acabado ideal sobre el cabello. De esta manera, y dependiendo del tipo que tengas, podrás escoger la plancha en la que puedas graduar la temperatura que más se adapte a tu tipo de pelo.

El tamaño

Otra cosa que puedes considerar en una buena plancha de titanio es su tamaño. Seguramente has visto distintos tamaños, por un lado están las de viaje que suelen tener placas mucho más delgadas y con dimensiones más cortas. Pero también encuentras las planchas de tamaño estándar o normal, que se utilizan en peluquería y sirven para alisar el cabello.

Lo más habitual son las planchas con placas de dos o tres centímetros de ancho, lo cual es muy apropiado para esos pelos cortos y ondulados. Y otras con placas más anchas, que aportan mayor firmeza en el alisado. Así que en esto también debes fijarte al momento de elegir ente un modelo de plancha y otro.

La versatilidad

Una característica que reina en las mejores planchas de pelo de titanio es la versatilidad. Aunque están especialmente diseñadas para sellar un secado, alisar un pelo ondulado, también son ideales para formar ondas al estilo de los 80. Este es un criterio que te ayudará a tomar la mejor decisión para comprar tu plancha de pelo.

Las 5 mejores planchas de pelo de titanio en relación calidad precio

¿Busca la mejor plancha de pelo de titanio barata? ¿Te interesa encontrar planchas de calidad y durabilidad para tus trabajos de peluquería? Sea cual sea el caso, te agradará conocer lo que ofrecen las 5 mejores planchas de titanio que te dejan resultados muy deseables. Sigue leyendo para ver los modelos más demandados del mercado.

Planchas de pelo de titanio BaByliss ST393E

Ver precio

Babyliss es desde mucho tiempo, una marca que ha sabido competir entre las mejores planchas de titanio. Esto se debe a que posee funciones y características lo suficientemente aceptables para cualquier tipo de cabello.

Por ejemplo, sus placas miden 24 x 120 mm, que es un tamaño muy aceptable para alisar cualquier tipo de pelo. Además, cuenta con un revestimiento de cerámica y de titanio que es uno de los aspectos más llamativos de este modelo. Gracias a ello se logra deslizar la plancha por cada mechón de pelo, dejándolo suave y totalmente brillante.

También destacan sus 6 ajustes de temperatura, que van desde unos 140°C hasta los 235°C para graduarla cuando sea necesario. Y su función iónica que reduce la electricidad y la estática en el cabello.

Opiniones de otros compradores

Cliente Amazon

5/5

Excelente calidad-precio y un alisado brillante y rápido

Vengo de usar durante más de doce años una Braun Satin Hair (comprada en 2021 que me ha durado hasta ahora), por lo que buscaba una plancha nueva que me dure tanto como la Braun. Al probar la Babyliss he quedado muy contenta, se calienta enseguida (unos 20 segundos), el pelo se queda liso de una pasada (tengo el pelo ondulado y muy encrespado) aunque si quieres un acabado perfecto, te recomiendo pasarlo 2-3 veces como mucho, son suficientes. El pelo se desliza super bien por las placas, es una maravilla. Es una plancha muy ligera y cómoda de usar, sus placas son de 120mm, por lo que son perfectas si tienes el pelo largo, pues acabarás antes. Creo que es una excelente opción si quieres una plancha que dé buenos resultados sin gastarte mucho dinero. El único "pero" es que la funda con la que viene es un poco cutre, no tiene ni el logo de Babyliss.

Ver opiniones

Planchas de pelo de titanio Termix Slim

Ver precio

Otra opción muy valorada por los usuarios es esta plancha Termix Slim. Ofrece una variedad de ventajas que superan a otros modelos, pero la principal es que tiene un revestimiento de titanio que la convierte en una solución ideal para dejar el cabello sin encrespamiento, sedoso y brillante.

Nanotecnología: esta plancha de pelo de viaje dispone de nano titanio (nano ti), el cual ayuda a generar iones negativos beneficiosos para el cabello. Sus placas tienen un ancho de 25 mm.

Además, tiene una temperatura que se puede ajustar dependiendo del tipo de cabello o de peinado a realizar. Sus bordes redondeados para poder hacer cualquier tipo de ondas. Y si quieres llevarla contigo a tus viajes, incluye una bolsa para guardarla y que no se estropee.

Opiniones de otros compradores

Jana K.

5/5

Excelente 10/10

Se calienta en segundos, muy ergonómica, incluye funda térmica, planchado perfecto, cable de alimentación robusto, lo que lo no lo hace molesto mientras se utiliza la plancha, es largo, incluye una pieza que permite mantenerlo recogido. Es perfecta. Ya conocía esta marca por una amiga, pero a un precio muy elevado, y es que este precio es inmejorable por un producto que hoy evalúo con la máxima puntuación, un 10 de 10.

Ver opiniones

Plancha de pelo de titanio Ovonni

Ver precio

En el caso de Ovonni, esta marca también ha apostado por dar lo mejor en cuanto a planchas de titanio se refiere. Por ejemplo, las placas flotantes de este modelo no solo ofrecen una mejor presión, sino que pueden variar de ángulo y así tener más fuerza sobre el planchado. Estas miden 4,5 cm de ancho y es perfecta para los cabellos gruesos que necesitan de fuerza y buen calor.

Las placas de titanio de plancha Ovonni logran distribuir mejor el calor por todo el cabello, tienen una larga utilidad y de gran duración, y además controla las gotas de agua de tu pelo húmedo. Si tienes el cabello mojado o húmedo, no tendrás que usar el secador para usar la plancha. El modelo Ovonni presenta un diseño ergonómico con orificios en los bordes para dejar salir el vapor.

Por otra parte, cuenta con temperatura regulable desde los 150° hasta los 230° para usar en cabellos finos, gruesos o muy ondulados. Además, es muy fácil de usar pues cuenta con un cómodo diseño para agarrar con las manos. Y otro detalle que vale la pena mencionar de la plancha de titanio Ovonni es que su peso es ligero, lo cual permite trasladar a cualquier sitio sin siquiera notarlo.

Opiniones de otros compradores

Maria Gregoria Lozada Labrador

5/5

Muy buena

Me encantó esta plancha, realmente es buena valiendo bastante y ya había usado otras marcas más caras y esta, por su precio tan bajo, de verdad que superó mis expectativas.

Ver opiniones

Plancha de pelo profesional con placa de titanio Furiden

Ver precio

Un producto que ha dado mucho de qué hablar es la plancha de pelo Furiden por sus increíbles características. Haciendo ego de sus herramientas con estilo, la marca Furiden proporciona productos y herramientas novedosas. Por ello, forman parte de las mejores planchas de pelo de titanio que se venden actualmente y a continuación te mostramos lo que ofrece.

En primer lugar, la plancha Furiden cuenta con protección para el calor, un detalle que no es visible pero que se encuentra integrado en sus placas. Un segundo aspecto de este modelo, es que permite regular la temperatura y mostrarla en la pantalla digital. Así te darás cuenta de cómo está la temperatura para el tipo de alisado que deseas.

Para una mayor suavidad y brillo, esta plancha tiene sus placas de titanio y espejo más largas en comparación a otros modelos. Lo que garantiza un mejor acabado y un alisado perfecto pero sin rastro de quemaduras. De igual manera, estas placas evitan los agarres y enganches de pelo, así que al pasarlas por cada mechón es totalmente segura y casi ni se siente.

Opiniones de otros compradores

👓 Amzn Reviewer 👓 (TOP 50 COMENTARISTAS)

5/5

Muy cómoda y rápida

Me gusta porque el deslizamiento por el cabello es muy suave, en dos pasadas te alisa el pelo, y también hace bucles. La parte caliente es como un espejo y se puede sujetar para no quemarse. Me ha gustado mucho.

Ver opiniones

Plancha de pelo de titanio Philips Pro HPS930/00

Ver precio

Por último, entre los 5 modelos de planchas de titanio que se encuentran en el mercado esperando por ti, tenemos a la Philips Pro HPS930/00. Una plancha con las funciones deseables para todo tipo de cabello.

Si quieres conseguir un bonito alisado, esta plancha tiene temperatura regulable que adapta a tus necesidades. Sobre todo, es especialmente útil para prevenir que el cabello se rompa y deje ser frágil. El alisado suele ser más eficaz y duradero, algo que desean la mayoría de las mujeres de hoy.

También destacan sus placas de titanio, que favorecen el calor sobre todo el cabello haciéndolo lucir brillante y saludable. Es ideal para evitar el encrespamiento, gracias su función iónica.

Opiniones de otros compradores

Cliente Amazon

5/5

Resultados fáciles

Lo he utilizado para alisar melena media con encrespamiento y rizos leves y a 140°C cumple de sobra. En 2 pasadas queda liso. Las grandes placas hacen que cunda mucho el alisado y al ser flotantes no pellizcan ni tiran del pelo. Se calienta casi al instante. Buena protección del calor al usuario, es difícil quemarte con las placas, aún acercándolas al máximo a la raíz del pelo. Parece compatible con la creación de ondas en el pelo por los bordes redondeados, pero no lo he utilizado para eso.

Ver opiniones

Las 10 planchas de pelo de titanio más vendidas

Beneficios y ventajas de usar una plancha de pelo de titanio

Para convencerte de que las planchas de pelo de titanio son una alternativa segura y eficaz, es importante que conozcas sus principales ventajas. Anteriormente te hablamos de algunos modelos que proponen funciones similares y otras diferencias. Sin embargo, es probable que ante la necesidad de elegir una plancha de titanio, desees saber qué las hace tan llamativas.

  1. Son más rápidas debido a su temperatura. Calientan en segundos, lo que es ideal para un planchado eficaz
  2. Reducen la estática y el encrespamiento del cabello, aportando un toque de brillo y naturalidad.
  3. Conducen de forma apropiada el calor hacia todo el cabello sin ocasionar molestias ni quemaduras
  4. Sus resultados son exitosos y duraderos, lo que permiten lucir un peinado o un alisado por más tiempo.

De manera que, estos beneficios que hemos mencionado hacen que las planchas de titanio sean una excelente recomendación para las chicas de hoy. Incluso, si tienes una peluquería, esta herramienta te hará llover las clientas.

¿Cómo se usa plancha de pelo de titanio?

Usar una plancha de pelo de titanio es muy sencillo, y pocas veces genera complicaciones. En los salones de belleza, es normal que los profesionales apliquen técnicas especiales para distribuir el calor de esta plancha de la manera más adecuada. Sobre todo, con esos cabellos muy ondulados que requieran mayor precisión a la hora de pasar la plancha.

Pero si el caso es que quieres comprar una plancha de titanio y quieres usarla adecuadamente, aquí te dejamos los pasos para que tengas el éxito que buscas.

  • Lavar bien el cabello para dure más tiempo el planchado
  • Secar con una toalla y desenredar el cabello para dejarlo preparado
  • Aplicar algún protector térmico para evitar los daños del calor
  • Debes dividir el cabello en secciones para facilitar el planchado
  • Pasar la plancha de forma delicada desde la raíz hasta las puntas
  • Luego del alisado aplicar gotas de aceite para nutrir la fibra capilar

Estos pasos harán que tu pelo luzca atractivo, y que no se note el uso de la plancha. De hecho, con las placas de titanio lograrás que el alisado sea rápido, seguro y natural. Por eso, no dudes en seguir uno a uno estos consejos para que tengas el mejor de los resultados.

Consejos y recomendaciones de uso

Si ya decidiste qué modelo de plancha de titanio es la ideal según tus gustos, necesidades y presupuesto, debes saber que es una herramienta delicada. De allí la importancia de cuidarla y protegerla siempre que se pueda para alargar su vida útil. Por ejemplo, la mayoría de los mejores modelos de planchas de titanio incluyen alguna alfombra o estuche para almacenarla. Así que esto puede influir en el cuidado y protección adecuada de tu plancha.

Sin embargo, también es recomendable limpiarla y retirar el exceso de cremas que suele adherirse a sus placas, pero debes hacerlo mientras esté fría para evitar quemaduras innecesarias. Si así lo haces, tendrás plancha por un largo tiempo y obteniendo los resultados que esperes.

No esperes más para darle a tu cabello la apariencia que merece, y busca en el mercado la mejor plancha de pelo de titanio que te ofrece beneficios duraderos.


También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *