Mejores rizadores de pelo: comparativa y guía de compra

Si estás buscando comprar un rizador de pelo de calidad y que perdure mucho tiempo, esto te interesa. Te hemos preparado una completa guía de compra sobre los mejores rizadores de pelo disponibles.

En ella analizamos los distintos tipos, los beneficios de usarlos y te dejamos algunos consejos y recomendaciones. Tienes también una completa comparativa con las mejores ofertas. No te pierdas nada.

Comparativa de los mejores rizadores de pelo del mercado

Imagen
Valoraciones
-
-
-
Envío Prime
Tipo de rizador
Sin pinzas
Con pinzas
Automático
Pantalla LCD
Temperatura
De 130 a 210 °C en 30"
Hasta 200 °C en 45"
3 niveles: 190º C, 210 ºC y 230 ºC
Apagado automático
Cable
3m, giratorio
1.8m, giratorio
2.5m, giratorio
RIZADOR SIN PINZAS
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Tipo de rizador
Sin pinzas
Pantalla LCD
Temperatura
De 130 a 210 °C en 30"
Apagado automático
Cable
3m, giratorio
Ver precio
RIZADOR CON PINZAS
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Tipo de rizador
Con pinzas
Pantalla LCD
Temperatura
Hasta 200 °C en 45"
Apagado automático
Cable
1.8m, giratorio
Ver precio
RIZADOR AUTOMÁTICO
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Tipo de rizador
Automático
Pantalla LCD
Temperatura
3 niveles: 190º C, 210 ºC y 230 ºC
Apagado automático
Cable
2.5m, giratorio
Ver precio

Los 5 mejores rizadores de pelo en relación calidad precio

Para escoger tu ondulador de pelo tendrás que identificar el tipo que necesitas, en función del tamaño de las ondas que quieres, el material de las tenacillas, o la temperatura mínima y máxima que puede alcanzar, entre otros aspectos. Esta es nuestra selección de los 5 mejores.

Rizador de pelo sin pinzas Remington CI9532 Pearl

Ver precio

El Remington CI9532 Pearl es uno de los rizadores sin pinzas más demandados y mejor valorados por los usuarios. Un cono rizador sin pinza para ondas suaves y sueltas, revestido de cerámica con perla y punta fría. Cuenta con una pantalla digital LCD para marcar la temperatura, la cual puede alcanzar los 210ºC en 30 segundos. Incluye bolsa resistente al calor, guante protector y cable giratorio de 3 metros.

Opiniones de otros compradores

m

5/5

Rápido, fiable y fácil de usar

Estoy encantadísima con este producto. Tengo el pelo largo y liso y de vez en cuando me gusta darle un aire distinto a mi peinado. He probado varias pinzas rizadoras durante los últimos meses y ninguna me ha dado los resultados tan buenos y profesionales que me ha dado esta de Remington. Muy fácil de usar, marca las ondas rápido y deja el pelo suave y con un aspecto muy natural y brillante. Tiene un grosor perfecto para el tipo de onda que me gusta y buscaba. También os digo que el tipo de bucle o rizo dependerá mucho de la cantidad de pelo que cojáis de cada vez, si cogéis menos pelo más marcado quedará el tirabuzón, si cogéis más pelo quedará tipo onda. Puedes ajustar la temperatura desde los 130º hasta los 210º tal y como lo prefieren en función del tipo de pelo y lo que buscas. Su calentamiento inmediato, en unos 30 segundos está lista para usarse, y su punta fría de seguridad la hacen muy fácil de manejar. Viene, además, con un guante resistente al calor que resulta súper práctico para no quemarnos la mano mientras manipulamos el pelo recién soltado del rizador. El peinado aguanta bastante y no se encrespa. En definitiva, estoy muy contenta con el resultado lo recomiendo sin dudarlo.

Ver opiniones

Rizador de pelo con pinzas Rowenta CF3460 Precious Curl

Ver precio

Este rizador con pinzas Rowenta CF3460 Precious Curl también goza de gran popularidad entre los que se deciden a comprarlo. Entre sus características, cuenta con un recubrimiento de Keratin & Shine con aceite de argán para conseguir un pelo rizado bonito y sano. Alcanza una temperatura máxima de 200 ºC en 45 segundos e incluye un cable giratorio profesional 360º para evitar enredos con el cable.

Viene con 3 programas para adaptarse a tu pelo en función se su grosor: programa 1 para cabellos más finos, el 2 para cabellos normales y el 3 para cabellos gruesos.

Opiniones de otros compradores

Remimada

5/5

Muy buena tenacilla

La Rowenta Precious Curl es mi tercera rizadora, y de lejos, la mejor que he tenido. El tamaño es ideal tanto para cabello largo como corto (la he usado en ambos tipos) Calienta muy rápido, y tiene distintas temperaturas y funciones dependiendo del grosor del cabello. El diseño en sí es fino y elegante. La pantalla muy clara, así como el uso de botones. El cable giratorio muy oportuno pues facilita su manejo. No uso la función pinza pues no consigo evitar la forma extraña que deja al inicio de la onda, por lo que la uso como un único tubo sobre el que enrollo el mechón.

La duración del rizo varía en función al tipo de pelo, yo puedo decir que en una media melena con pelo fino, tomando mechones gorditos y dejándolos unos 5 segundos, se ha mantenido el peinado hasta final del día e incluso la mañana siguiente sin uso de lacas u otros productos fijadores.

Ver opiniones

Rizador de pelo automático BaByliss C1300E

Ver precio

El BaByliss C1300E es una de las mejores opciones si buscas un rizador de pelo automático. Un modelo super ventas de los mejor valorados que cuenta entre sus características con 2 cabezales intercambiables de distinto tamaño: uno de 25 mm para rizos u ondas finas o compactas y otro de 35 mm para ondas gruesas o abiertas.

Se trata de un rizador cerámico con doble calentamiento para mayor rapidez y protección, con función iónica. Elimina la electricidad estática y aporta brillo y suavidad al cabello.

Opiniones de otros compradores

Marta Z.

5/5

LO RECOMIENDO, TODO UN DESCUBRIMIENTO

Sí da buen resultado y no deja de funcionar a la tercera vez de uso como el anterior rizador de Cris Nails que tuve que devolver, me encanta! Ha sido una de las mejores compras que he hecho hasta ahora en Amazon por no decir la mejor, rápido, fácil de manejar, no pesa nada, hace una onda preciosa, de momento solo he probado con el cabezal que hace la onda o bucle más pequeño, si introduces el grosor del mechón adecuado y lo usas correctamente no te enreda el pelo, y si te lo enreda lo expulsa fácilmente, no como el anterior que compré que era un calvario extraer el mechón cada vez que se enredaba que era muy a menudo. Para mí el mayor descubrimiento, mejor que en la peluquería porque puedes hacerte el rizo como tu quieras y peinarlo a tu manera. He visto el mismo modelo en otras tiendas más caro, yo además me he ahorrado 30 euros en la compra con el reembolso del otro que devolví. Lo recomiendo sin duda alguna.

Ver opiniones

Rizador de pelo cónico Remington Silk CI96W1

Ver precio

Y hablando de los rizadores más vendidos, no podemos dejar de mencionar y recomendar el Remington Silk CI96W1, un rizador cónico de máxima calidad que ofrece todas las garantías. Destaca por su revestimiento de cerámica con efecto 3D. Su temperatura pasa de los 120 a los 220 °C en 30 segundos, y puedes bloquearlo cuando alcance la temperatura que deseas para que no se caliente más.

Tiene punta fría de seguridad y apagado automático después de 60 minutos. Incluye guante protector contra el calor, bolsa de viaje resistente al calor y cable giratorio de 3 metros.

Opiniones de otros compradores

Jessica

5/5

Es muy buena, con acabado profesional. Eso sí, hay que tener un poco de destreza o contar con ayuda para la parte de atrás de la cabeza (sobre todo si se tiene el pelo largo). Yo tengo el pelo liso y cuando me hago la plancha estrecha se me cae el peinado enseguida, y con esta me dura mucho más. El guante no vale para nada, lo tiré a la basura en el primer uso. Yo he comprado uno en un gremio porque con esta pinza hace falta sujetar el pelo y va genial. El envío perfecto y antes de tiempo.

Ver opiniones

Rizador de pelo de cerámica ELEHOT

Ver precio

Una opción muy recomendable si buscas un secador de pelo de cerámica es este modelo ELEHOT. Un rizador con pantalla LCD y temperatura ajustable de hasta 230 ℃. Cuenta con tecnología de turmalina cerámica que libera iones negativos, ayudando a proteger tu pelo, dándole un aspecto brillante y sedoso.

Incluye 5 barras intercambiables con distinto grosor, según el tamaño de las ondas que estés buscando y un cable giratorio de 360° anti enredos. Viene con guante de seguridad para evitar quemaduras.

Opiniones de otros compradores

Narc

5/5

Kit muy completo

Un kit muy completo que lo incluye todo, hasta un guante para evitar quemarse. La temperatura que es capaz de alcanzar es ideal para lograr lo más difícil que es mantener los rizos, son duraderos y la forma es natural, con los distintos tamaños que trae el kit, no hay que conformarse con un solo tipo de rizos.

No quema el cabello ni genera vapor desagradable, aún así es recomendable proteger el cabello siempre que se somete al calor. El resultado es muy bueno.

Ver opiniones

Los 10 rizadores de pelo más vendidos

¿Qué tipo de tenacillas hay para rizar el pelo?

Los rizadores de pelo pueden categorizarse por el mecanismo de acción que tienen para hacer el rulo.

Rizadores sin pinzas

Estos son aquellos que tienen un cilindro o barril con un largo adecuado para rizar hasta los mechones de cabello más largos. Normalmente se utilizan este tipo de rizadores en compañía de un guante térmico porque es necesario manipular el mechón que se está rizando.

Rizadores con tenacillas o pinzas

Este modelo tiene una diferencia con el anterior este tiene una pinza que es de mucha ayuda para enganchar el mechón de pelo que se está ondulando. Sin embargo, debes tener cuidado de que la pinza termine dejando marcas en tu pelo.

Rizadores automáticos

Se tratan de modelos más modernos que hacen que el trabajo sea mucho más fácil, ya que cuando enganchas tu mechón de pelo en la rizadora ella misma lo enrolla y tú solo debes soltarlo para dejar el rizo.

Rizadores cónicos

Llamados así simplemente por su característica forma de cono. Es uno de los rozadores más populares y demandados de la actualidad.

A continuación puedes ver más en detalle cada uno de los tipos de rizadores de pelo disponibles en el mercado. No te pierdas nuestras comparativas y guías de compra para elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

¿Qué es un rizador de pelo y para qué sirve?

Un rizador de pelo es un aparato que, gracias al calor que genera, crea ondas en el cabello. El tamaño de los rizos va a depender del ancho del tubo del rizador. Con uno de estos aparatos puedes crear hermosos efectos en tu cabello dependiendo del tamaño que utilices y de la temperatura que tenga tu rizador.

Materiales de los rizadores

Un rizador de cabello está hecho por un pequeño barril metálico, el cual casi siempre es de aluminio y se encuentra recubierto por cerámica, titanio o turmalina. Las rizadoras de cabello de cerámica y turmalina pueden alcanzar altas temperaturas más rápido y mantener el calor en toda su superficie de forma uniforme. Sin embargo, el titanio es mucho más resistente al calor y se siente más suave.

Te recomendamos aquellos que no utilicen un barril de aluminio, sino que elijas aquellos fabricados de manera íntegra de turmalina o cerámica. Ten en cuenta que son más caros que los modelos que solo utilizan metal.

Usos que le puedes dar a un rizador de pelo

El principal uso de estos aparatos es el de crear ondas en el pelo para lograr un efecto de volumen con un acabado limpio y bonito. Sin embargo, existen varios tamaños de las pinzas para el pelo para así lograr efectos diferentes. Las formas también pueden cambiar dependiendo del look que estés buscando.

Para utilizar tu rizador de cabello, en primer lugar tienes que dejar que se caliente hasta la temperatura ideal según tu tipo de pelo. Debe estar seco y sin ningún tipo de nudos. Puedes añadirle un protector contra el calor o aceite de coco para evitar dañarlo.

Temperatura

La temperatura que alcance tu ondulador de pelo es un factor muy importante a tener en cuenta, ya que hay tipos de pelo que son más delicados que otros. Si se usan temperaturas muy altas podrían dañarse. Otros tipos de pelo necesitan temperaturas altas para así dar el efecto deseado, evitando que el rulo se deshaga.

Si tienes un cabello fino, lo mejor es que uses calor de manera moderada. En este caso te recomendamos utilizar rizadores que tengan una temperatura entre los 150°C a 160°C.

Si, por el contrario, tu pelo es grueso y denso, puedes usar el rizador a 180°C. Si aun así es poco manejable, lo mejor es que aumentes la temperatura progresivamente de 10 en 10 grados. De esta manera podrás obtener un buen acabado sin quemar ni dañar tu cabello.

Beneficios y ventajas de usar un rizador de pelo

Es probable que pienses que no es tan necesario tener un rizador de pelo entre los aparatos que utilizas para arreglar tu pelo. Pues déjame decirte que el acabado de este accesorio supera al secador de cabello y a la plancha de cabello convencional.

Todo esto radica en que su diseño está especialmente hecho para poder ondular el cabello de una forma fácil y cómoda, minimizando el daño que le causa al pelo. Un pelo ondulado se ve muy bonito y para muchas personas es el look ideal para su día a día.

Es cierto que pueden hacerse rulos con planchas de cabello o con el secador, pero el uso de un rizador de pelo le da al rulo una enorme flexibilidad, elasticidad, brillo natural, y movimiento que es difícil conseguir con otros aparatos.

La principal ventaja es que brinda la posibilidad de realizar leves ondas naturales en el pelo, o de poder realizar los rulos más definidos que puedas imaginarte. Todo depende de tus gustos.

Consejos y recomendaciones para rizarte el pelo

Rizarte el cabello es casi un arte que no todo el mundo sabe manejar, pues requiere de paciencia y habilidad para así obtener los resultados deseados.

Antes de nada, tienes que elegir el rizador de pelo que mejor se adapte a la forma de tu cabello.

Si quieres lucir un pelo rizado más natural, péinate los rulos recién hechos con los dedos y déjalos caer por tus hombros, dejando que se vean, en cierta manera, desordenados pero bonitos.

Riza tu cabello hacia atrás. Lo que buscamos con esto es que evitar rizar tu cabello hacia la cara. Rízalo hacia atrás para obtener un mejor acabado.

Siempre usa el rizador en posición vertical mientras deslizas el aparato hacia abajo. Nunca lo cojas en posición horizontal, a no ser que busques un ondulado más firme y menos natural.

No olvides enroscar los mechones de cabello hasta el final, así evitarás las secciones de cabello lisas o que el peinado quede incompleto.