Mejores secadores de pelo: comparativa y guía de compra

¿Buscas un secador pero no tienes claro el tipo que te conviene más ni los accesorios que debería incluir? No te preocupes, en esta guía de compra hemos preparado para ti una amplia selección con los mejores secadores de pelo, para ayudarte a tomar la mejor decisión en función de tus gustos y necesidades.

Aquí encontrarás todos los tipos de secadores, con sus ventajas e inconvenientes. También algunos consejos y recomendaciones de uso y una completa comparativa con las mejores ofertas. ¡No te la pierdas!

Comparativa de los mejores secadores de cabello del mercado

Imagen
Valoraciones
-
-
Envío Prime
Potencia
2.400w
2.200w
Cable
3m, giratorio
1.8m, giratorio
Ver precio
MEJOR SECADOR CON DIFUSOR
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Potencia
2.400w
Cable
3m, giratorio
Ver precio
SECADOR SILENCIOSO
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Potencia
2.200w
Cable
1.8m, giratorio
Ver precio

Los 6 mejores secadores de pelo en relación calidad-precio

¿Necesitas un secador de pelo potente, veloz, duradero y que no se vaya mucho de precio? Aquí tienes el listado de los secadores de pelo más recomendados según nuestro criterio.

Secador de pelo para uso diario Parlux Advance Light

Ver precio

Si eres de las que no sale de su casa con el pelo mojado, deberías probar el mejor secador de pelo para uso diario. El modelo Parlux Advance Light es una excelente opción de compra, a juzgar por su éxito de venta y recomendaciones de los usuarios. Se trata de un secador potente pero a la vez ligero, que te permite usarlo con total comodidad en casa.

Además, evita el encrespamiento, una característica muy deseable para las mujeres de hoy. Aunque no contiene difusor ni voltaje universal, es muy apropiado debido a su ahorro energético, el peso, y su potencia.

Opiniones de otros compradores

Gonzalo

5/5

Excelente secador

Estuve barajando Dyson, GHD y otras marcas para sustituir un viejo secador, y finalmente me decidí por éste. No dudo que el Dyson será el mejor de los secadores de pelo, pero tampoco sé hasta qué punto estará justificada la importante diferencia de precio.

Este modelo en concreto es muy ligero, compacto y ergonómico. Lo utiliza mi pareja que anteriormente fue peluquera y está convencida de que es de lo mejor que ha probado. Deja el pelo fenomenal, y ahora usa mucho menos la plancha. Tiene potencia más que suficiente y yo también he ganado en salud, ya que cuando lo utiliza produce un ruido contenido, que permite hasta hablar.

Ver opiniones

Secador de pelo barato Rowenta CV5022 Powerline Plus Elite

Ver precio

Si lo tuyo es ahorrar dinero pero a la vez quieres conseguir productos de calidad, el modelo Rowenta Powerline Elite CV5022F0 es el indicado. Una buena opción cuando se trata de un presupuesto limitado, ya que consigue resultados más que aceptables en el cabello. Cuenta con boquilla para el volumen y un peinado rizado, una rejilla extraíble, excelente diseño y un peso equilibrado.

Opiniones de otros compradores

Amayita

5/5

No hace nada de ruido

El secador es estupendo, perfecto para un uso doméstico normal. No hace nada de ruido y pesa poco, los accesorios son de calidad. Por el precio es mucho mejor de lo que esperaba. Tiene selector de temperatura (3 posiciones) y potencia (2 posiciones) y me gusta poder secarme en el modo intermedio, una temperatura moderada, que no quema, pero con la potencia al máximo, con un buen chorro de aire. Me seco el pelo en minutos y no despierto a mi marido por la mañana temprano (ni él a mí).

Lo que no me gusta es que para que salga el aire frío (temperatura ambiente) hay que presionar el botón y mantenerlo presionado. Por qué ningún secador soluciona esto? 🙂

Ver opiniones

Secador de pelo con difusor Remington AC9096 Silk

Ver precio

Alisar o rizar el cabello con un secador te permite tener los mejores resultados. Para ello, nada mejor que hacerlo con el modelo Remington AC9096 SILK. Un secador con excelente potencia, versátil  y apto para todo tipo de cabellos: lisos, rizados, gruesos o finos. Además, utiliza tecnología iónica, la cual es muy recomendable.

Opiniones de otros compradores

RafaM

5/5

Compra perfecta!!!

Ya llevamos algún tiempo con él y mi mujer está encantada. Tiene muchísima potencia y apenas se calienta con el tiempo de uso. Estuvimos a punto de no comprarlo por los comentarios que leímos sobre que se le derrite el difusor, y para nada. En el manual viene bien clarito que no se puede usar la función turbo con el difusor puesto porque se derrite. A todo aquel que se le ha derretido ha sido por mal uso porque en el manual viene bien especificado cómo hay que usar el difusor. Mi mujer lo usa siempre con difusor y está como nuevo.

Ver opiniones

Secador de pelo silencioso Philips HP8232/00 DryCare Advanced

Ver precio

Si no te gusta el ruido que hacen los secadores cuando los usas, tenemos la solución perfecta para ti. En este caso, prueba el secador Philips DryCare Advance HP8232/00. Un secador silencioso y de los más vendidos en el mercado. Además, tiene un precio increíblemente asequible.

Otro detalle que lo hace uno de los mejores secadores de pelo es su potencia. Logra secar muy rápido el cabello, dejándolo suave y liso. Cuenta con tecnología iónica, 6 velocidades y es de fácil mantenimiento.

Opiniones de otros compradores

Gema Iglesias

5/5

Un secador de uso particular

Tengo que decir que cuando leí los malos comentarios pensé que había metido la pata al comprarlo y que cuanto llegó corrí a enchufarlo para comprobar que había tirado el dinero… Señores, somos 4, uso diario, dos melenones rizados y otros 2 con muchísima cantidad aún siendo liso, este secador NO es la turbina de un avión NO, es un secador, sencillamente un buen secador con potencia suficiente para secar mínimo 4 cabezas al día, no tiene nada que envidiar al anterior que me costo 80€, así que señores y señoras, si usted busca un secador normal que cumpla su función a un precio decente y no pretende usted secar la cabeza a toda una comunidad de vecinos, y tiene usted pelo en la cabeza y no lana de roca… no lo dude, este es un artículo acorde a sus necesidades.

Ver opiniones

Secador de pelo de batería o inalámbrico MANLI

Ver precio

El modelo Manli es uno de los mejores en esta categoría. Para usar sin problema durante unos 35 minutos, cuenta con un asa plegable, y es ideal para llevarlo a cualquier sitio. El único detalle es que no funciona con aire caliente, pues utiliza corriente alterna, pero es idóneo para cabellos cortos y finos. Y lo mejor es que su peso es ligero y fácil de llevar.

Opiniones de otros compradores

C.PM

5/5

Ideal

Encantada con este secador da gusto poder secarse el pelo en cualquier lado se carga muy rápido y no pesa nada es muy bonito y se pliega muy bien cabe en cualquier sitio pequeñito.

Ver opiniones

Secador de pelo profesional Dyson Supersonic

Ver precio

Por último, cerramos con el mejor secador de pelo profesional, ese que decanta a los profesionales y también a las mujeres con cabello difícil. En este sentido, la opción ideal es el modelo Dyson Supersonic, que destaca por su diseño, eficiencia, con motor digital y con tres boquillas. No es el más económico, pero sin duda es un aparato que vale la pena tener en casa o en la peluquería.

Opiniones de otros compradores

Unatz.

5/5

Precioso

Diseño único y más silencioso.

Ver opiniones

Los 10 secadores de pelo más vendidos

Tipos de secadores de pelo

A continuación te mostramos los tipos de secadores de pelo más comunes. Es importante conocerlos todos, ya que probablemente uno de ellos sea el más conveniente para ti, en función de los resultados que busques. Son estos:

De cerámica

Encabezan la lista de los más usados. La razón es que pueden calentar el flujo del aire para que salga a la temperatura deseada. Además, con este modelo de secador es posible distribuir el aire hacia la parte necesaria del cabello. Esto, a su vez, lo protege de los daños de temperaturas demasiado altas. caliente. En general, sus ventajas son muy bien aceptadas por todo tipo de usuarios, tanto profesionales como particulares.

De turmalina

Un tipo de secador que cuenta con características idóneas para dejar tu pelo completamente sedoso. Se trata de un secador con iones negativos que, al ser expulsados por el aire y llegar a la fibra del cabello, se convierten en iones positivos. Esto da como resultado un efecto muy suave, de brillo, que evita la electricidad del pelo. Son rápidos y reducen el tiempo de secado.

De iones

Los secadores iónicos ofrecen también ventajas insuperables. Una de sus características principales es que pueden evaporar el agua, y al mismo tiempo alejar el encrespamiento. Han marcado tendencia, pues logran dejar el cabello perfectamente sedoso y brillante.

Con difusor

Los difusores pueden aumentar la acción sobre el cabello, reduciendo la temperatura. De hecho, pueden considerarse como un tipo de protector frente a los efectos del calor en el pelo. Se usan principalmente para realizar peinados elaborados con rizos y ondas, para que queden lo más natural posible.

Inalámbricos

Los secadores inalámbricos, gracias a su reducido tamaño y ausencia de cables, son ideales para llevar de viaje. Necesitarás muy poco espacio en la maleta para tener tu pelo perfecto cuando vayas fuera de casa. Ten en cuenta que la batería es limitada, deberás tenerlo perfectamente cargado antes de empezar a usarlo.

Profesionales

La gama más alta de todas. Suelen usarse en peluquerías, pero también están al alcance de los usuarios más exigentes. Destacan por su gran potencia y versatilidad.

A continuación puedes ver más en detalle cada uno de los tipos de secadores disponibles en el mercado. No te pierdas nuestras comparativas y guías de compra para elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Beneficios y ventajas de los secadores de pelo

En lugar de tener que esperar que el cabello se seque con el aire natural, es posible obtener mejores resultados con un secador profesional y de calidad. Su uso es especialmente ventajoso para dejar el cabello liso, con brillo, con forma y lograr ondas definidas. Además, cuando se trata de rapidez, este aparato es muy eficaz y no hará falta pasar muchas horas usándolo.

Está comprobado que al usar un buen secador de pelo se ahorra tiempo y dinero. Una de las razones es que, al elegir uno de calidad, podrás disfrutar del aparato por mucho tiempo aunque tenga un uso constante. De ahí la importancia de conseguir los mejores secadores de pelo para tener este beneficio que mantiene satisfechos a los peluqueros profesionales.

Otro beneficio que se puede apreciar de los secadores de pelo es el hecho de que ofrecen mayor densidad que otros aparatos. Así el cabello adoptará la forma deseada, con la ayuda de un cepillo en particular.

Por otro lado, se logra un volumen y un brillo natural que no se consigue con otro producto. Además reducen el riesgo de que el calor dañe la fibra capilar, pues emplea los accesorios adecuados para dejar que el calor penetre de forma adecuada.

Recomendaciones para lograr un secado exitoso

En los salones de belleza es común y necesario el uso de los secadores de pelo, pues los clientes se sienten satisfechos con los resultados. Sin embargo, no se trata simplemente de aplicar el calor al cabello, es importante hacerlo bien para no ocasionar daños y que el resultado final sea el esperado. Para que logres esto, te dejamos una serie de consejos que te serán de gran ayuda.

Mantener una distancia prudente

La distancia entre el secador y el cabello es muy importante, pues de ella depende que el secado sea correcto. Con unos 10 cm será suficiente para aplicar el calor necesario en tu pelo húmedo. Hacerlo así te garantizará que la acción del secador no sea peligrosa, sino más bien agradable.

Enfocar el secador correctamente

Otro consejo que puedes tener en mente es enfocar el chorro de aire de forma correcta. Solo así el calor transmitido por la boquilla o el difusor producirá el efecto para el peinado que buscas. Incluso el cabello se verá mucho más brillante y saludable si lo haces de esta manera.

Secar el pelo previamente

Es importante no tener el pelo chorreando para que el calor del secador no lo perjudique. Por eso, asegúrate de secarlo bien con una toalla para retirar el exceso de agua después de lavarlo. Después, con el cabello húmedo pero sin gotear, ya puedes secarlo tal como te hemos mencionado antes. Este es el mejor uso que se le puede dar al secador de pelo.

Funcionamiento del secador de pelo

El secador es un aparato que cuenta con un funcionamiento sencillo, pero que hay que conocer bien. Por ejemplo, cuenta con un motor pequeño integrado que, al ser encendido, funciona como un ventilador. Este ventilador con aletas permite que pase el aire con cierta resistencia, pero dependiendo de la velocidad que se le haya aplicado.

Por otra parte, el aire del secador de pelo se produce a través de un conducto de salida de una medida estándar. En la mayoría de estos aparatos encontraremos un pequeño protector térmico que hará posible, en caso de que el ventilador se detenga, no derretir el tubo de plástico. Al mismo tiempo este puede producir el aire caliente sin dañar el cabello.

Además, el secador dispone de dos perillas para regular la temperatura adecuada. Con ellas podemos obtener aire frío o caliente, según sea el caso, y el motor tendrá la resistencia para lograrlo.

De manera que es muy sencillo, solo basta con presionar alguno de los botones indicados para “encender”, “regular la temperatura”, y “apagar”. Quienes son peluqueros profesionales manejan con mucha destreza este útil aparato que lleva el cuidado y la belleza de tu pelo al siguiente nivel.