Mejores secadores de pelo profesionales: comparativa y guía de compra

¿Te gustaría lucir tu pelo como cuando sales de la peluquería? Sabemos que es difícil, pero la mejor manera de llevarlo así sin gastar un dineral es poder contar con los mejores secadores de pelo profesionales.

Y si eres peluquero profesional, lo que viene a continuación te interesa.

Sea cual sea tu caso, quédate hasta el final para descubrir lo que te pueden aportar los secadores profesionales en tu día a día. Te dejamos también las mejores ofertas.

Comparativa de los mejores secadores de pelo profesionales

Imagen
Valoraciones
-
-
-
-
-
Envío Prime
Potencia
2.400w
2.300w
3000w
2.000w
2.200w
Cable
3m
1.8m
2m
2,7m
1.8m
MÁS VENDIDO
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Potencia
2.400w
Cable
3m
Ver precio
ECONÓMICO
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Potencia
2.300w
Cable
1.8m
Ver precio
MAYOR POTENCIA
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Potencia
3000w
Cable
2m
Ver precio
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Potencia
2.000w
Cable
2,7m
Ver precio
MEJOR VALORADO
Imagen
Valoraciones
-
Envío Prime
Potencia
2.200w
Cable
1.8m
Ver precio

Criterios para elegir los mejores secadores de pelo profesionales

En vista de la variedad de secadores profesionales que existen actualmente, suele parecer difícil y muchas veces abrumador, encontrar el ideal a tus necesidades o a lo que buscas. Lo cierto es que no porque se trate de “secadores profesionales” quiere decir que todos cumplan las mejores funciones. Sin embargo, todo dependerá de lo que quieres lograr con él, tal vez lo desees para secar el cabello de manera rápida, o puede que lo que buscas es que el cabello tome la forma deseada.

En cualquier caso, te invitamos a que identifiques desde un comienzo los principales criterios para elegir el mejor secador de pelo profesional. De esa forma no cometerás ningún error, y te llevarás a casa un producto de alta calidad y rendimiento.

Potencia

En primer lugar a la hora de ver modelos de secadores profesionales, es importante que te fijes en su potencia o poder, esto quiere decir la potencia que tiene el motor. Debes recordar que mientras más potencia tenga el motor, será mucho mejor y rápido secar el cabello. Algunos modelos cuentan con una potencia de 2021 a 2100 w alcanzado los 160°, y otros presentan 2400 w de potencia.

Pero es idóneo que estos secadores te permitan hacer tu trabajo de forma plena, que seque el cabello de tus clientas lo más rápido posible y con el resultado que se desea. Entonces, la potencia el motor es un factor clave para este proceso.

Diseño ergonómico

La ergonomía es otro factor influyente en cada modelo de secador, pues te permite tomarlo con total comodidad. Puedes encontrar estos dispositivos con ajuste perfecto de manos, se adhiere fácilmente a tus manos y así puedes hacer el movimiento de forma libre. Además, debes tener este punto en cuenta sobre todo si pasas mucho tiempo con el secador en la mano.

Peso

Este criterio está muy ligado al anterior puesto que permite que manejes el secador sin temor a cansar tus hombros y brazos. Por eso, en lugar de elegir un secador convencional, es mejor utilizar uno profesional ya que la mayoría cuentan con un peso muy ligero.

Marca

Antes de comprar el secador de pelo profesional más ideal, es vital que te fijes en la marca de este. Escoge entre los modelos con marcas profesionales del mercado y los más recomendados, para que no te lleves una sorpresa desagradable en cuanto a sus funciones y rendimientos.

Accesorios

Para aportar un secado uniforme y moldeable, los secadores profesionales vienen con diferentes accesorios para el tipo de peinado que desee tu clienta. Por ejemplo, están los concentradores, difusores y cada estuche en distintos tamaños. Con cada uno de estos, así como con las boquillas especiales, podrás moldear los flequillos, mechones, suavizar los rizos, entre otras cosas.

Los 5 mejores secadores de pelo profesionales

Si quieres obtener un producto de calidad y a buen precio probablemente necesites mirar diferentes opciones del mercado. Esto es lo que sucede con los secadores de pelo, existe una gran variedad de diseños, estilos, tamaños y marcas que pueden cubrir todas las necesidades. Por esta razón, queremos simplificar tu búsqueda y por eso hemos preparado la siguiente lista con los 5 mejores secadores de pelo profesional con mejor relación precio / calidad.

Secador de pelo profesional Remington AC9096 Silk

Ver precio

Un modelo que te dejará muy satisfecho es el secador marca Remington Silk, pues no solo es de calidad sino que cuenta con un precio muy asequible al bolsillo. Por un lado, tiene un motor AC de 2400 w el cual ofrece el rendimiento y la capacidad adecuada para trabajar en peluquería. Pero esto no es todo, este modelo posee otras cualidades muy apreciadas para un profesional. Veamos algunas de ellas.

Remington Silk tiene 2 tipos de velocidades, tres modos de temperatura, y 1 botón de aire frío, todo para que puedas realizar diferentes peinados. Además, este secador dispone de una tecnología de iones muy avanzada y un sistema desmontable para limpiar de forma cómoda y sencilla.

También destaca el hecho de que es silencioso, lo que le aporta un aspecto más llamativo para su uso. No tendrás que estar subiendo el volumen de tu voz cuando estés atendiendo a tu clienta, ya que este dispositivo profesional te dejará hablar con total comodidad. Y por último, tendrás la oportunidad de usar el concentrador, el difusor y trabajar cómodamente gracias a su cable giratorio.

Opiniones de otros compradores

Anyuuki

5/5

El mejor secador del mundo!!!

Lo he recibido esta mañana y no he podido resistirme a lavarme el pelo para poder probarlo! Y es el mejor secador que he tenido, de 15 min a casi 5 min de secado que he tardado con este. La ráfaga es súper fuerte y el aire frío sale helado! Eso no me había pasado con ningún secador antes. Encantada de la vida, espero que me dure un montón de años pero por lo menos ya se que marca volveré a comprar!!

Ver opiniones

Secador de pelo profesional Philips Thermoprotect HP8238/10

Ver precio

Este secador Philips Thermoprotect HP8238/10 promete ser uno de los mejores de la marca. Tiene una gran potencia de 2300 W para poder secar rápidamente el pelo húmedo, así como realizar diferentes estilos con su potente motor. Sin embargo, hay otros detalles que resaltar de este imponente aparato para tus sesiones de belleza, en casa o en peluquería.

Por ejemplo, cuenta con 6 modos de velocidad y temperatura para ajustar según el peinado que se necesite realizar, en el que podrás obtener aire frío, medio o muy caliente. Además, si te encanta lucir una cabello con un estilo muy personal, lo podrás lograr gracias a su boquilla concentradora que es ultra estrecha, tendrás un cabello definido y bien cepillado.

Por otro lado, el Philips Thermoprotect también es idóneo porque cuenta con una carga de iones negativos para obtener un cabello suave y con mucho brillo. Pero lo mejor es que ofrece una tecnología termo protectora que proporciona una óptima temperatura y esta no perjudique tu cabello al secarlo.

Dentro de sus accesorios se encuentra un difusor asimétrico, especial para los rizos y para lograr un cabello con volumen. Así podrás lucir distintos estilos en diferentes ocasiones. Es fácil y muy sencillo de usar.

Opiniones de otros compradores

Ana

5/5

Lo recomiendo

Hasta ahora había tenido un secador de pelo profesional que compré en peluquería (me duró 8 años) y a la hora de comprar uno nuevo he decidido buscar uno de otra marca buena, pero no de gama tan alta. No me ha defraudado, pesa menos que el anterior, tiene la misma potencia y se nota el sistema iónico. Tengo mucho pelo y aguanta bien sin apagarse. El control de temperatura y de potencia es bueno también. En conclusión: muy recomendable en relación calidad-precio.

Ver opiniones

Secador de pelo profesional PluieSolei

Ver precio

Para conseguir unos resultados plenamente satisfactorios, lo mejor que puedes hacer es contar con las herramientas de trabajo apropiadas y en este caso, el secador de pelo PluieSolei puede ser justo lo que necesitas. Se trata de un secador iónico que posee un motor de AC de 3000 W para un secado muy uniforme y rápido.

Es una opción ideal ya que posee varias características que te harán trabajar de forma cómoda y aportando los mejores resultados. Por ejemplo, el aire frío permite que seques el cabello húmedo con ligeros movimientos, además es perfecto cuando quieres dar brillo final. Por supuesto, un atributo de este secador es que puede ejercer un control total sobre el manejo del cabello gracias a su potente aire que se distribuye adecuadamente.

También es perfecto porque incluye todos los accesorios para lograr los resultados que esperas: peine y difusores para estilizar tu cabello rizado, concentrador de flujo de aire y peine amarillo para cabello lacio, y peine negro para cabello afro. Además, cuenta con rejilla extraíble para limpiarlo con facilidad, un anillo para colgarlo y un extenso cable para moverlo sin dificultades.

Opiniones de otros compradores

Antonio Reinoso Chica

5/5

Potente y poco ruidoso

Debido al poco ruido que emite daba la impresión que no tendría tanta potencia, pero después de una semana de uso intensivo, desde luego que si la tiene. Mi mujer y mi hija tienen el pelo largo, dicen que han reducido el tiempo de secado y peinado en bastantes minutos. Incorpora 2 selectores de potencia y 3 de temperatura, el que da más calor no hace falta usarlo ya que lo suple la potencia El cable es bastante más largo que el último que teníamos.

Ver opiniones

Secador profesional Panasonic EH-NA65-K825

Ver precio

Con tecnología Nanoe, el secador Panasonic EH-NA65-K825 ofrece una serie de resultados que te dejarán muy satisfecho. Por ejemplo, lograrás que el cabello luzca con más brillo e hidratación que nunca antes. De hecho, este secador es uno de los modelos que más eligen los profesionales ya que está comprobado que a diferencia de los convencionales, puede penetrar en el cabello asegurando que no queden rastros de humedad.

Por otra parte, el secador Panasonic cuenta con unos 2021 W de potencia que protegen y mantienen perfectamente la estructura original del cabello. Tiene 3 velocidades, y 4 niveles de temperatura para que elijas el modo más adecuado según tu estilo y necesidades.

Opiniones de otros compradores

Ofelia

5/5

Secador sorprendente

Me ha gustado que cumple con lo anunciado en cuanto a hidratación y brillo. De hecho lo compré bastante escéptica pero tengo que reconocer que funciona, al menos a mí.

Ver opiniones

Secador profesional Rowenta Infini Pro Elite CV8722E0

Ver precio

Un último modelo de secador profesional que puedes tener en tu lista es este. El secador Rowenta Infini Pro cuyas características son muy deseables, aportarán gran estilo a todos tus peinados. Además, este secador es ligero y podrás moverte a cualquier sitio con él sin que lo notes.

Algunas de sus cualidades que podemos mencionarte, es que cuenta con un motor muy potente de 2200 w. Es de larga duración, y la velocidad del aire que produce es de unos 120 km/h, es increíble pero cierto. También posee un revestimiento de keratina para que el cabello resulte más suave y fácil de peinar.

Rowenta Infini Pro es de alto rendimiento, cuyo resultado es sumamente rápido y uniforme, logrando el peinado en pocos segundos. Tiene además, unos 6 ajustes de velocidad para adaptarlos a las necesidades del cabello.

Su boquilla concentradora proporciona un estilo de calidad, ideal para lograr volumen en cabellos rizados.

Opiniones de otros compradores

Blencita

5/5

Si dudas, fantástico resultado

Buscaba un secador potente, profesional, porque somos varias chicas en la familia con melena abundante. Además, me interesaba la posibilidad de los iones, aunque tenía mis reservas con que funcionase verdaderamente. Después de unos meses, estoy contentísima. En muy poco tiempo seca perfectamente, el cambio de aire caliente a frío es muy rápido, por lo que el sellado del cabello funciona y junto con el ionizador (que puede activarse y desactivarse al gusto) hacen que el pelo quede suave, brillante y mucho menos encrespado (y eso que la velocidad 3 es muy potente). Como aspecto negativo, he de decir que hace bastante ruido, pero como es tan rápido, no da tiempo a que moleste excesivamente. Es verdad que venía sin embalaje de Amazon, pero la caja estaba intacta y el producto no tenía ningún problema.

Ver opiniones

Los 10 secadores de pelo profesionales más vendidos

Beneficios y ventajas de usar los secadores profesionales

Si nunca has contado con un secador de alta calidad y rendimiento, este es el momento para que hagas un cambio significativo. Por eso, lo mejor es usar los secadores profesionales ya que brindan una serie de ventajas y beneficios para ti como peluquero o para esas mujeres que les encanta arreglarse el cabello en casa. Observa los siguientes beneficios para que termines de decantarte por estos aparatos de peluquería.

  • Alcanza altas temperaturas gracias a su potencia y de esta manera se obtiene un peinado fácil y en un corto tiempo
  • Los controles de temperatura facilitan que el proceso de secado en cada caso sea el óptimo, aire frío, cálido, caliente, o el caliente máximo.
  • Su motor AC es de larga duración a diferencia de los motores DC en secadores convencionales
  • Son de excelente calidad con aislamiento térmico, y no se rompen o dañan con facilidad
  • Tienen la función de proteger y cuidar la estructura del cabello gracias a sus variadas tecnologías

Consejos y recomendaciones de uso

¿Deseas tener un secador profesional que sea duradero y te dure unos cuantos años? Este es el deseo de cualquier estilista que decide hacer una inversión de este tipo, pero para ello es importante que pongas de tu parte para lograrlo. Es cierto que estos cuentan con un material muy resistente, pero al mismo tiempo se deben cuidar al máximo que se pueda.

Por este motivo, es ideal que le ofrezcas una limpieza periódica retirando la rejilla trasera que la mayoría trae, para que el polvo no quede por mucho tiempo en el motor. Además, debes tenerlo en un ambiente cómodo y limpio, para eso algunos incluyen un gancho para que lo cuelgues y así protegerlo al máximo.

Y una última recomendación: procura aplicar la temperatura indicada para cada tipo de cabello, así no lo fuerzas demasiado. Si tomas en cuenta estas prácticas sugerencias, de seguro tendrás el mejor secador de pelo profesional por bastante tiempo.


También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *